underwaters

underwaters ‘Youth’ LP 


1- A Swim 4:33
2- Heat on the Roof 4:35
3- Her Black Dress 4:45
4- Falsely Quiet 5:28
5- Cement Tray 5:52
6- Summer Dream 4:56
7- Non Chalant 4:12
8- Memories Sunset Beach 3:57

*Prensa: pre-escucha & archivos de audio, contacta bruno@freelastica.com

tags: Synth – Electronic – Female Vocals – Pop –Dreamy – IDM – Bass

·Álbum de debut “Youth” (22 de noviembre)

·EL LP “Youth” será presentado en directo este próximo sábado 26 de noviembre en la sala BeGood / Barcelona. Compartirán escenario con Fira DemLink al evento en Facebook [clicar aquí]

Tenemos el gustazo de presentar a underwaters. Así, tal cual, con minúscula. El jovencísimo dúo formado por la parisina Nathalie Cahuzac (voces, letras, composición) y el madrileño Jorge (producción, composición, sonido) nos presentan “Youth”, su álbum de debut. Un disco con identidad propia que coquetea con sintes, tropical, pop, idm, bass o dreamy. Perfecto para calentarnos en pleno invierno, ya que sobresale el aroma veraniego y nostálgico. La pareja nos evoca la inocencia y las contradicciones de la adolescencia.

Muy a tener en cuenta por seguidores de artistas como Boards of Canada, Chromatics, HVOB, Trust o incluso Bat for Lashes.

underwaters están disponibles para entrevistas, mixtapes… bruno@freelastica.com
Reseña o feature del LP “Youth” se agradece mil.

EL LP “Youth” será presentado en directo este próximo sábado 26 de noviembre en la sala BeGood. Compartirán escenario con Fira Dem.

underwaters es un proyecto creado por la parisina Nathalie Cahuzac y el madrileño Jorge Viñals. Se conocieron en 2010 al lado del Meditarráneo, y siendo ambos compositores, Nathalie cantante y letrista, y Jorge productor e ingeniero de sonido, la colaboración surgió de forma natural, puesto que ambos se complementaban. Nathalie buscaba alguien para trasladar sus ideas a un plano más electronico, y Jorge sentía la necesidad de trabajar con voces para sentir sus bases completas.

Los días pasaron, el proyecto fue tomando fuerza, y para 2012 pasó de ser una colaboración a ser el nacimiento de underwaters. “Once in June” fue el resultado de ambas mentes creativas en el proceso de conocerse.

Aunque están en continuo proceso de evolución, el sonido de la banda siempre tendrá como guía las voces y la melancolía de Nathalie, con una personalidad que se desmarca de modas y movimientos. Llena de detalles, y con unas texturas naturales y exploradoras que resuenan en el pensamiento. En el apartado instrumental, Jorge es un claro amante de los bajos profundos y de los beats hipnóticos, siempre intentando experimentar con texturas percusivas pero llevándolas a un plano fácil para el oído, que siempre puede descubrir detalles ocultos si se profundiza en las escuchas. Los sintetizadores y los ambientes siempre están cargados de emoción y abstracción, siempre intentando ir un paso más allá, lo que en conjunto representa una base entre contundente y delicada sobre la que Nathalie puede guiar al oyente.

La mezcla entre ambos podría tener que ver con Boards of Canada, Chromatics, HVOB, Trust, Bat for Lashes o incluso Portishead. Aunque la banda siempre está buscando su propio sonido y nombres como esos serían más influencias o compañeros posibles de escenario más que algo que pudiese explicar con claridad el sonido de la banda.

DISCOGRAFÍA





JPG

GIF


FACEBOOK
TWITTER
SOUNDCLOUD
INSTAGRAM
WEB 

booking@weareunderwaters.com
weareunderwaters@gmail.com



Los comentarios están cerrados.