Talisco – Capitol Vision

Talisco ha regresado en 2017 con su 2º LP titulado “Capitol Vision” (Roy Music).  Si te gustan o interesan bandas como Bastille, Beirut, Arcade Fire, The Juan Maclean, Shit Robot, Holy Ghost!… discográficas tipo DFA Records, ¡estás de enhorabuena! 

El 1er Single & vídeo-clip (dirigido por Cloé Bailly) en extraerse del nuevo LP se titula “Stay (before the picture fades)”. Aires bailables, líbido disco-pop, roces, rechazos, diversión y apuros. Pegadizo y con sabor a fresa como ese chicle en un neumático en pleno mes de agosto. Anteriormente lanzó un Single “0″, el tema “A Kiss From LA”. Verás más abajo ambos vídeo-clips…

Contacto de Prensa (ES & LATAM): bruno@freelastica.com

      • Talisco en Madrid | SON Estrella Galicia [Tickets + info]
        Miércoles 26 de Abril | 22:00h 

Talisco ha sido visto últimamente por la ciudad de Los Ángeles, sobre todo por la parte alta de Mulholland Drive, ahí  le tuvimos “contemplando las luces que sumergen de brillo la ciudad” bajo un cielo urbano de silueta tan particular. Lugar y momento ideales para también examinar su propia luz interior. De esta fabulosa vivencia nace y crece su 2º LP: “Capitol Vision”. Un disco que cuenta con hasta 11 canciones y que ilustra sus últimos tres años de actividad. Su inmersión en tierras californianas, una verdadera historia de amor con L.A. El nuevo trabajo también está impregnado de lo que han sido giras constantes con bolos por todo el mundo… ahora por fin, todas estas sensaciones, lecciones, han sido plasmadas en el estudio de grabación tras estar meses encerrado en él. Nuevas “Visiones”, así es, con “V” mayúscula.

Talisco está en un momento álgido de su carrera. El de un artista que se ha curtido en mil batallas y ahora está listo para cualquier tipo de contienda. Dicho esto, ha llegado el momento donde confirmar que su nuevo disco está bien saciado de guitarras hirientes, acordes metálicos (aunque nunca mecánicos), pinceladas de música electrónica y melodías pegadizas, más de una canción sonará a “himno pop”. Jérôme Amandi –nombre real de Talisco- regresa de su periplo por tierras norteamericanas más avezado y curtido que nunca. Sirva como botón de muestra que el primer tema extraído del LP –denominado ‘single cero’- no fue otro sino “A Kiss from L.A.”. Inmejorable ilustración si nos damos cuenta. A la postre, un beso reconvertido en mordisco. “Este nuevo álbum es mucho más agitado que el anterior. Esto se debe a que hablo de historias reales, no os vais a topar con personajes de ficción, Talisco no falsea en “Capitol Vision”, se trata de una realidad, la mía propia”. Un hombre solo divagando por una gran ciudad que nada tiene que ver con aquello del Gran Sueño Americano.

Al igual que la película de Dennis Hopper, “Colors”, Talisco -el ‘artista callejero’ plagado de estelas musicales- ha creado un mural urbano lleno de riqueza, colores y humanidad. Luces y sombras, carreras desenfrenadas (“The Race”, una de las canciones del LP, de ella nos cuenta el mismo Talisco “un día alguien me dijo que ni siquiera había traspasado la línea de salida, y que sin embargo ¡ya me estaba preparando para la curva justo antes de la recta final a la meta! Y estaba en lo cierto. Continuamente lo he sido, un tío viviendo a todo gas siempre. Esto es, al mismo tiempo, tanto bueno como malo…”). Por su parte, otra de las grandes composiciones del nuevo trabajo es “The Martian Man”. Un refugio lejos de la civilización. Fantasmas y demonios. Un tema que versa también sobre matarse haciendo cosas, hacer de la noche el día, aún más allá… sobre cómo enfrentarse a la muerte.

Tres de las canciones están de hecho dedicadas a un amigo que murió en 2015. En “Behind the River” reflexiona  con su hipotético viaje a la otra vida, piensa que igual haciendo esto todo resulta luego más sencillo, hermoso, suave, más tolerable de lo que realmente puede luego llegar a ser. Suena a góspel, sentimientos viscerales que afloran hacia el exterior de un modo muy sincero, sin coros, en un tono afligido. La voz se acompaña únicamente de un manto de sintetizadores, guitarras rasgadas y un beat distorsionado. En “Sitting with the Braves” el sonido se vuelve mucho más agrietado, psicodélico, un lance intenso de rock donde Larsen encara la muerte a su manera: “… caminando sin rumbo fijo por la habitación, cerremos las persianas, hagamos nuestras propias barricadas para que ella no lo tenga nada fácil, que no venga, lo vea y se lo lleve sin  más”. Como bailar con un fantasma.

Aunque Talisco ya no tiene la intención de avanzar al galope, su idea es seguir en constante movimiento. Estar siempre comprometido, embarcado en las propias historias que narra. El músico / film maker combina y crea además de manera sobresaliente  según la luz del día o de la noche. Piezas a medio camino entre un atardecer y las luces de neón de un club en pleno centro de L.A., Nueva York o Berlín. Talisco aporrea su Fender y enlaza esos riffs de guitarra con el espíritu de máquinas a las que ha quitado el polvo, sus queridos sintetizadores: un  Prophet y un Jupiter. Lo hace sin caer en los clichés del rock n ‘roll, tampoco en la emergencia de las repeticiones binarias. Toma su tiempo para dar con la tecla ideal, el tempo perfecto. A lo largo de todo el LP Talisco titubea entre riffs salvajes y orquestaciones de lujo, alaridos recargados y coros preciosistas. En definitiva, un balanceo constante entre caricias y tarascadas dadas por un bate de beisbol.

Visón global. Como buen alquimista de estudio, Talisco crea lazos entre la electrónica envolvente y su Fender Stratocaster. Manipula los sonidos, los transforma: “he trabajado a consciencia para lograr un sonido más rudo, he querido que la bestia ruja. Me he permitido el lujo de samplear por aquí y por allá, luego lo he ido machacando y soltando todo a mi antojo, en vez de un animal que huye, me he convertido en una fiera en busca de un envite frontal”.

En esta implacable lucha para consagrar un gran disco, un gran proyecto, se ha contado con el afamado Jaycen Joshua (ingeniero de mezclas ganador de 3 premios ‘Grammy’, ha trabajado para artistas tan reconocidos como Jay Z, Justin Timberlake, Iggy Azalea, Snoop Dogg, Little Dragon, etc.). “No he querido comprometer la esencia con la que nació “Capitol Vision”, no he querido ser cortés en las mezclas”, nos asegura. Es por esta razón que el disco está plagado de contrastes, ese intercambio de muestras del que hablamos hace un instante. Incluso lo que mencionábamos incluso al principio, una especie de fiebre provocada por estos tres últimos años a tope de conciertos y giras. Ahora se encuentra como pez en el agua “dando espacio a los instrumentos sin asfixiar sus características específicas”, sin magnificar en exceso y sin adornos innecesarios. Esclavizado en su propio estudio casero, Talisco se empecina en conquistar grandes espacios, lograr en definitiva un mapa sonoro muy personal. Es un hecho ‘conocido’, los ángeles habitan en otra dimensión, aunque lo que no se sabe a ciencia cierta es si se quedan ahí sentados en su nube o de vez en cuando asoman sus narices por aquí para revolver en nuestros asuntos terrenales.

*Adaptación de la nota original en inglés / Leer Aquí*





      • Fotos de Yann Orhan

      • Foto de Jerome Ghern


      • Artwork por Valentine Reinhardt

Oct 19   / Stéréolux Nantes, Francia
Nov 09  / La Cigale Paris, Francia
Nov 10  / Big Band Café Hérouville-St-Clair, Francia
Nov 11  / Festival Les Mots Ziks Saint-Jacut-Les-Pins, Francia
Nov 12  / Le Forum Le Mans, Francia
Nov 17  / Le Fil Saint Etienne, Francia
Nov 18  / Noumatrouff Mulhouse, Francia
Nov 19  / Château Rouge Annemasse, Francia
Nov 24  / La Madeleine Brussels, Bélgica
Nov 25  / Gebäude 9 Koln, Alemania
Nov 26  / Pret a Ecouter Festival Heidelberg, Alemania
Nov 27  / Chelsea Wien, Austria
Nov 28  / Musik & Frieden Berlin, Alemania
Dec 10  / Le Silex Auxerre, Francia
Dec 16  / La Batterie Guyancourt, Francia
Mar 24  / LE PONANT Pace, Francia
Mar 31  / LA LAITERIE Strasbourg, Francia


ARTISTA:
WEB
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
ITUNES
INSTAGRAM
SPOTIFY

SOUNDCLOUD

LABEL (Roy Music):
WEB
FACEBOOK
YOUTUBE
TWITTER

PRENSA (ESPAÑA & LATAM)
Bruno Garcabruno@freelastica.com

LABEL
Stéphane Merlin / stephane@roymusic.com

CONTRATACIÓN
Carlos Hernández  / carlos@cosmicproducciones.es 



Los comentarios están cerrados.