UGLY MAC BEER

#HipHop #Turntablism #Sampling #Beatmaking #Oriente #Soul
#NuevoAlbum #singles #videos

Smart URL / Reserva el nuevo LP AQUÍ

Nuevo sencillos “THE NEW FLAME”, “THE VALLEY OF THE KINGS” & “LISTEN TO ME” ¡ya disponibles! 


#3 Single – ‘THE NEW FLAME’

Para presentarnos el tercer sencillo en extraerse del nuevo álbum de Ugly Mac Beer “The Valley of the Kings”, el beatmaker francés se las ha apañado para, junto al director Yann Kornowicz, filmar una heroica obra de arte: un lobo real rastreando a través de un fresco urbano post-apocalíptico. El resultado, un vídeo musical de inusitada belleza.

“The New Flame” es un paseo primitivo que plantea una imagen fría del impacto de la humanidad en su entorno. Vemos cómo se van sucediendo estas increíbles tomas mostrándonos al hermoso animal en tierra de nadie mientras continúa impasible su camino. Esto sucede bajo los arenosos loops de hip-hop abstracto. Ugly Mac Beer consigue engrandecer ‘la jungla de asfalto’ en este su nuevo videoclip.

#2 Single – ‘THE VALLEY OF THE KINGS

Ahora si, se confirma la salida de nuevo álbum a principios de 2023 y este es el single que abre y presta su título al mismo

Tras presentarnos en septiembre un primer sencillo, Ugly Mac Beer nos confirma que publicará nuevo álbum en solitario. Lo hace precisamente desvelando la canción que presta su título a ese próximo disco: “The Valley of the Kings”. Es además la pista que abre el nuevo LP, sin duda marcando el paso de lo que luego será un desfile hip-hop poderoso con bases lofi y soniquetes cinemáticos, así como orquestales de oriente, una especie de manto egipcio de los 60 originado ¡en pleno corazón del mítico Valle de los Reyes!

El videoclip que lo acompaña.  La temática es totalmente espacial, algo catastrofista y con aires de cómic en blanco y negro. El toque futurista egipcio no falta, incluso seremos capaces de acordarnos del incomparable Afrika Bambaataa cuando se vestía de faraón. Las ilustraciones son de Lola F., y está realizado en Studio Rafale.

#1 Single – ‘LISTEN TO ME

Las mil y una noches reinventadas a base de hip hop y beats

Ugly Mac Beer, quien es una de las figuras clave de la escena francesa dentro del arte del ‘beatmaking’ (creadores de ritmos), regresa con nuevo sencillo. El titulado Listen to Me”. Se trata del primer extracto de su próximo álbum en solitario: “The Valley of the Kings”. Un disco donde volverá a pilotar con maestría y ofrecernos sonidos que van desde el Lo-fi hip hop, al abstracto o incluso el broken beat. Uno de esos álbumes muy inspirado por las producciones de maestros del género de los 90, rebuscadores de cubetas de vinilos que luego rediseñaban muestras inéditas con nuevas bases. El concepto de este álbum es básicamente instrumental y con sonidos orientales. Se centra en encontrar loops definitivos y fascinantes que se puedan degustar sin descanso. Este estupendo primer single no es, en este sentido, una excepción. Cuenta con una atmósfera de música de cine de los 70, un hipnotizante sampleo vocal, llamativos violines y una base rítmica muy característica del sonido Lo-fi hip hop.

Ugly Mac Beer hizo su debut a finales de los años 90 como DJ de la banda La Formule, junto a Wax Tailor. Durante la década del 2000, y con el deseo de desarrollar sus propios proyectos, comenzó una carrera en solitario.

A la velocidad del rayo se estableció como protagonista, figura indispensable en Francia, de la escena musical del hip hop abstracta, el arte del sampleo y el turntablism. Como artista, aunque también como prolífico productor independiente desde su propio sello Beatsqueeze Records.

A mediados de la década del 2000 comenzó a colaborar con el digger y beatmaker Mister Modo. De la química que crearon juntos nacería una serie de proyectos notables coronados por numerosas colaboraciones internacionales, por grandes nombres de este ámbito como son MF Grimm, Kool Keith, Psycho Les (Beatnuts), Guilty Simpson, Mike Ladd, El Da Sensei, Dj D-Styles, etc.

En 2009, y gracias al lanzamiento del álbum “Modonut”,  Ugly Mac Beer recibió una gran respuesta en medios musicales y finalmente un gran éxito entre un público más amplio del que ya le seguía. La canción “Not Afraid” (con Jessica Fitoussi) con pinceladas de soul de los 70 se emitió una barbaridad en radio y logró que se postulasen y sonasen a nivel internacional. Su segundo trabajo discográfico se tituló “Modonut 2″, fue lanzado en 2012. Ese disco dio origen a un éxito de hip-hop, el logrado por el sencillo “Diggin in the Crates” con el rapero de South Side, Chicago: F. Stokes. Un temazo aclamado por DJ’s tanto de toda Europa como de los Estados Unidos.

Por otra parte, Ugly Mac Beer está siendo cada vez más solicitado en el mundo de la publicidad y el cine (para sincronización musical). Está claro, ha descubierto una pasión enorme por el terreno audiovisual. Siempre inspirado por la televisión, la cultura pop, la gran pantalla y la música en su sentido más amplio. A día de hoy ha encontrado su también merecido lugar, a tiempo completo, como compositor de las cada vez más recurridas librerías de música.


(Crédito de las fotos: Stephane Gizard)



UGLY MAC BEER
FACEBOOK
INSTAGRAM
SPOTIFY
YOUTUBE

PRENSA (España & Latam)
bruno@freelastica.com

 PUBLISHING
www.xrayproduction.com/