Miss Kittin

Miss Kittin
(Entrevista publicada en Clubbingspain)

Parece mentira. Tener la oportunidad de encontrarte con una artista de tanto recorrido como la francesa Miss Kittin a pocas horas del estreno de su nuevo show presentando el doble Calling From the Starsy encima poder sentir en primera persona su lado más humano, incluido la cercanía al charlar y el humo incesante de su cigarro, no tiene precio. El ‘yo’ artista esta vez lo dejó expresamente para el escenario. La tachada tantas veces de fría, parca en palabras y distante, jamás lo fue con nosotros. Hasta se arrancó en la parte final de esta entrevista cantando esa famosísima canción de Ella Fitzgerald Dream A Little Dream Of Me… Barcelona ha sido la ciudad elegida para arrancar su gira mundial. Bien. Ciudad que la disfrutó por primera vez hace muchos años atrás durante un Sónar, en la playa mientras participaba en un sarao de Hell y Gigolo. La verdad es que ni ella ni yo tenemos muy claro que esa fue la 1ª vez. Ahora regresa dispuesta a demostrar el porqué su faceta de DJ se va a quedar más aparcada, potenciará sus directos. Caroline Hervé no se esconde para contarnos su afinidad con The Hacker, como digirió en su momento todo aquello del “electroclash” y como le encantaba de joven disfrutar del techno y la energía de sus primeras rave-parties. Desde sus primeros escarceos a principios de los 90 hasta hoy, ha llovido mucho… ¿Nos mojamos?

Caroline, ¿qué tal te pillo de ánimos hoy?
La verdad sea dicha, me encuentro extremadamente relajada. Ya no me mareo tanto pensando, estrujándome el tarro, hoy porque me pillas con el estreno del nuevo show que sino… He tenido el tiempo suficiente para recapacitar y darme cuenta de todo lo que ya he hecho en mi carrera. Anteriormente han habido momentos en los que no me ubicaba, me daba la sensación de estar en el lugar equivocado, es difícil de explicar, gracias a dios he ganado en confianza en estos últimos años. La edad, la experiencia, soy mucho más condescendiente conmigo misma, ya no me irrito con facilidad. Esos miedos que antes me encerraban se han ido esfumando, trabajando crece la confianza en general, no sólo haciendo música. También estoy en un punto donde creo que ya he dado todo lo que tenía que dar como DJ. Hoy en día, encima, casi cualquiera puede ponerse a pinchar… ¿No crees? Prefiero concentrarme desde ya en escribir, componer y pasar más tiempo en el escenario que en la cabina.

En tu nuevo doble álbum Calling From the Stars, es la primera vez que prácticamente todo lo has compuesto sola en tu propio estudio ¿me equivoco?
Casi casi, de 23 temas que lo forman tan solo 4 están producidos junto a otra gente. Y eso que me confieso una enamorada de compartir horas de estudio con otras personas. Es excitante, al igual que en la vida misma, sentarte, comentar e intercambiar pareceres. Me encanta mantener viva la llama de mis amistades personales o con otros artistas. No quiero para nada encerrarme a producir sola para escapar de todos ellos, todo lo contrario. Anteriormente no tenía claro que yo podía hacer todo lo que hago ahora. Así que me construí un estudio grande, lo llené de equipos, leí manuales, etc. Mi amigo Pascal Gabriel me dijo “no tienes que convertirte en una ingeniera de sonido, la mayoría de ellos no saben escribir canciones… así que escribe y luego me llamas para que terminemos de arreglar un tema juntos”. Siempre me empujó a escribir ideas en casa para luego desarrollarlas juntos. Me metí muy de lleno y un buen día me presenté en su casa con un CD con hasta 9 canciones para este nuevo disco. Se nos unió mi manager y todos allí sentados de un modo muy distendido escuchamos todas las canciones, se volvió para decirme “ya está, lo tienes todo muy bien finiquitado, no me necesitas para nada”. Me quedé sorprendida, solté un jo… ¡guau! Por fin me cosqué al cien por cien que yo era músico, uno de verdad. No era mi propósito ese día, pero no sabes que satisfacción después de oír siempre que The Hacker hacia mi música, etc. Es momento de acallar esas bocas.

CONTINUAR LEYENDO…

Clubbingspain


Los comentarios están cerrados.