MIKE PARADINAS

FOREIGN BEGGARS
(Entrevista publicada en Clubbingspain)

Igual ya estabais hartos de escucharlo, pero tras un nombre como el del londinense Mike Paradinas se encuentran –no precisamente enterrados- tesoros como la veterana discográficaPlanet Mu o el nombre artístico µ-Ziq. Súmale a éstos otro nuevo, el de Heterotic. Proyecto que saca adelante junto a su mujer Lara Rix-Martin y con el que en pocas semanas saldrá a la luz Love & Devotion. Curiosamente en este trabajo regresará en cierto modo a sus comienzos en la década de los 80 donde tocaba los teclados y escuchaba artistas como The Human League. De hecho Mike estuvo 8 años metido en una banda llamada Blue Innocence. De esa historia poco sabremos la mayoría de nosotros, sin embargo se nos cae la baba cuando recordamos allá por principios de los 90 sus lanzamientos Tango N’ Vectif y Bluff Limboen Rephlex Records el sello de Aphex Twin donde también grabaron dos mega cracks comoLuke Vibert o Squarepusher. Al primero no se cortó un pelo en ficharlo para Planet Mu, pero es que encima ha lanzado a gente como Venetian Snares, Capitol K, Kettel, Meat Beat Manifesto o más recientemente Kuedo, Ital Tek o Traxman. Muchos datos ¿no? Es que Mike es como un chicle Boomer, da para mucho…

Si te digo Mike que para mí es todo un honor tener la oportunidad de sentarme contigo, uno de los tíos más respetables de la escena electrónica de los últimos años…
Pues de verás que no sé, me cuesta creerte, particularmente no me considero una persona seria, ni siquiera respetable. Es como eso de… tantos gustos tantos colores (risas). Ahora en serio, imagino y aprecio lo que quieres decir pero me seguirá costando una barbaridad apreciar lo que otras personas como tú, opinen de mí, esto quizás sea porque debo sufrir algún tipo de ligero autismo…

¿Cómo de camaleónica ha sido tu vida en los últimos 20 años?
Esa es la gran pregunta del millón, asumo que te refieres sobre todo a mi carrera artística, más que a mi vida en general… Mira te voy a contar lo que me apetece. En todos esos años he pasado por muchas relaciones y sucesos, cada uno de estos ha marcado un momento concreto de mi vida, para lo bueno y para lo malo. Creo que he aprendido como pocos a descubrir como el cerebro humano trabaja, como se le saca provecho… sin embargo no alcanzo a entender todavía, cosa que me entristece, como aún personas, llamémosles así, se deleitan con la estupidez y la ignorancia para promover su propio poder. Por lo tanto, uno de los cambios más notables que ha evolucionado en mí ha sido la manera de analizar las intenciones de otras personas.

CONTINUAR LEYENDO…

Clubbingspain



Los comentarios están cerrados.