Manudigital

Dub Trotter“, nuevo disco del riddim maker, bajista y productor francés Manudigital a publicarse el próximo 16 de octubre vía X-Ray Production.

Los singles elegidos para avanzar el largo son “Mexicali”, “Canada Airport” y “Manila”. En “Dub Trotter” participan artistas como Blackout JA, Bungalo Dub, Peter Youthman & ODG o Joseph Cotton. En él se trascenderá el género dub y reggae, incursionándolo más aún si cabe con esa fidelidad que le profesa a los sonidos electrónicos y la bass music.

Spotify  |  Smart URL -  Reservar el disco

Contacto de Prensa (España / Latinoamérica):
bruno@freelastica.com

El habilidoso riddim maker, bajista y productor musical especializado en reinventar los sonidos jamaicanos con texturas digitales y electrónicas reaparece. Manudigital lleva ya unos quince años metido en esto. Además de sacar adelante su propio material, ‘Manu’ ha participado en la grabaciones de numerosos sencillos y álbumes tanto de artistas franceses como internacionales. Entre ellos algunos como Alborosie, Beenie Man, Sizzla o Bounty Killer.

A su vez, Manudigital –que es todo un ser inquieto- ha creado un concepto sembrado por innumerables videos a los que denomina ‘Digital Sessions’. En estos se rodea de un buen puñado de artistas de la talla de Pupajim, Elephant Man, Junior Cat o Queen Omega (por nombrar solo algunos). Estos suman millones de visionados en plataformas como YouTube. Un hecho que no para de crecer al ser asiduamente compartidos de manera masiva.

  • Muy famoso el que hizo con Queen Omega, “Digital Trinidad Session”, que está a punto de llegar a los 3 millones (solo en YouTube) https://youtu.be/FbzXkOVs_UU
  • 91.7k YT suscriptores / 316k FB fans / 44k IG seguidores)

En cuanto a álbumes en solitario ha publicado ya dos: “Digital Pixel” (2016) y “Bass Attack” (2018), así como mogollón de EPs. Manudigital regresará en este 2020 con nuevo largo, el esperadísimo “Dub Trotter”. El disco fue compuesto y grabado durante los dos últimos años a la vez que estaba de gira por medio mundo. De ahí el título del disco, jugando con la palabra globetrotter (trotamundos). Manudigital ocupó el puesto 13º en los Live Export Awards de Le Bureau Export en 2019 con 130 conciertos dados en hasta 20 países distintos. Y aquí otro dato curioso. Cada canción de “Dub Trotter” lleva el nombre de donde fue compuesta: “Mexicali”, “Canada Airport”, “Noumea Hotel Room”, “Manila”, etc.

Los dos primeros ya fueron adelantados en junio y julio respectivamente: “Mexicali”  y “Canada Airport”. El próximo single en ver la luz será “Manila”, será este mismo viernes 4 de septiembre.

Unas semanas más tarde, el 16 de octubre, será cuando finalmente se publique todo el álbum. En “Dub Trotter” participan artistas como Blackout JA, Bungalo Dub, Peter Youthman & ODG o Joseph Cotton. En él se trascenderá el género dub y reggae, incursionándolo más aún si cabe con esa fidelidad que le profesa a los sonidos electrónicos y la bass music ¡Manudigital exprimiendo al máximo su talento como productor musical!

SINGLES / VIDEOS EXTRAIDOS DE “DUB TROTTER”



VIDEOS DE SUS “DIGITAL SESSIONS”



Crédito fotos (c) Anna Urik




WEBSITE
FACEBOOK
YOUTUBE
SOUNDCLOUD
INSTAGRAM
TWITTER