BULTUR

21-NOVIEMBRE – Salida Oficial del Mini LP ‘Abisal’
Nota de Prensa [ES] BULTUR – Abisal
Clicar AQUÍ 

TRACKLIST

1. TEMPESTAD
2. ABISAL
3. KOMOREBI
4. PLEAMAR
5. GIGANTES 


Formada a principios de 2010,
BULTUR representa la tenacidad de seis artistas madrileños que, tras varios cambios en su formación, han conseguido asentar su sonido dentro del panorama musical nacional, haciendo ruido en una época complicada para la cultura y en la que han disfrutado de pocas facilidades para crear su música.

Esta banda nace en los suburbios de Vallecas, barrio dónde siempre han ubicado sus locales de ensayo y del que se sienten muy orgullosos. Tanto que, a la última incorporación del grupo, el bajista Daniel Moncloa, procedente de Toledo, le hicieron “empadronarse” en el barrio madrileño como requisito indispensable para entrar al grupo.

La culpa de todo la tienen Álvaro y Gaspar, quienes han trabajado juntos en todos los proyectos que de alguna forma u otra han definido la historia de la banda. El primero en unirse a ellos fue Jorge, quien pone la voz y la experiencia. Después llegó Fran, con un teclado y muchas risas; Pedro, aportando toneladas de compromiso y algún que otro pique cariñoso; Y más recientemente Dani, que terminó por cerrar el salto de calidad que ha dado el grupo con cada una de las incorporaciones.

En ningún momento cerraron la puerta a la incorporación de una integrante femenina, pero nunca se dio el caso. Algo de lo que en muchas ocasiones se arrepienten.


Lejos de etiquetas, BULTUR suena a BULTUR. Con el rock por bandera, han seguido un largo camino para definir “su” sonido. Potentes guitarras, riffs pegadizos y un elegante gusto por los sintes, han hecho que, acompañados por la personal voz de su vocalista, BULTUR suene a BULTUR.
Han entendido además, la importancia del directo, algo que ofrecen de manera precisa y detallista, elevando un poco más el valor de su música.


Con apenas tres temas a sus espaldas, BULTUR ganó su primer premio en 2010, en el concurso Wolfest, donde obtuvo gran aclamación por parte del público asistente. Después de editar su primer EP, titulado Long way to get there, recorrieron muchas de las salas del territorio nacional presentando su efusivo directo. Durante varios años han colaborado en la carrera “Ponle Freno” de Atresmedia tocando ante más de 15.000 personas.

Su primer disco de larga duración, Out in the Cold, supone la consolidación en un LP de la atmósfera musical BULTUR, con el que se dieron a conocer y mediante el que consiguieron, entre otros éxitos, ganar el premio al mejor director (Mauri D. Galiano) del certamen “Scopifest”, con el videoclip del single ‘Out in the Cold’ que cuenta con más de 27.000 reproducciones en Youtube.

Actualmente, la banda ha grabado dos singles: ´Inside the circle´, grabado y mezclado por Mauri D. Galiano y masterizado por Pete Maher (U2, Beady Eye, Snow Patrol, etc.), y ´Leave the ground´, grabado y producido por Brais Ruibal en los Estudios Reno de Madrid y masterizado en Londres por Pete Maher. Estos dos temas constatan una evolución de sonido en el grupo y las ganas de seguir creciendo musicalmente.

Entre sus últimas actuaciones, destaca su participación en el escenario principal del Festival Neox Rocks 2015, compartiendo tablas con artistas internacionales de la talla de The Sounds o Thirty Seconds to Mars, demostrando una vez más que la música en vivo representa gran parte de su esencia.


BULTUR quiere seguir entendiendo la música como la entiende, manteniendo un discurso veraz y significativo, y un gran respeto por el directo. Todo ello con el objetivo claro de seguir escalando puestos dentro del panorama musical nacional y, ¿por qué no? Hacerse un hueco en el internacional.


Créditos: Mauri D. Galiano


‘Abisal’ EP

‘Abisal’ Single
 



bultur.es
facebook.com/BulturMusic
twitter.com/bulturmusic
soundcloud.com/bultur
Youtube

COMUNICACIÓN / PRENSA
BRUNO@FREELASTICA.COM

BOOKING / MANAGEMENT
NACHO RUIZ
TEL: +34 651 39 56 12
NACHO@BULTUR.ES

CONTACTO DIRECTO CON LA BANDA
TEL: +34 699 42 32 63
INFO@BULTUR.ES



Los comentarios están cerrados.