Access Denied LP

Access Denied“, nuevo álbum de Asian Dub Foundation a publicarse el próximo 18 de septiembre vía X-Ray Production.

Se publicará en vinilo 2xLP (además de CD y digital) – el disco cuenta con invitados de honor como la joven activista Greta Thunberg, los palestinos 47SOUL, la revolucionaria chilena Anita TijouxDub FX y el comediante ‘anti populista’ británico Stewart Lee.

Spotify  |  Smart URL  |  Reserva el LP  

Contacto de Prensa (España / Latinoamérica):
bruno@freelastica.com

Access Denied”, así se titula el nuevo álbum del combo británico, perdón, apátridas ya que con el lanzamiento del single “Stealing the Future” y tras esa locura en la que el Reino Unido se ha visto envuelto: aumento de la hostilidad hacia los inmigrantes, la descerebrada elocuencia y las ideas maquinadas desde el infortunio del Primer Ministro Boris Johnson que proclama cosas como “si eres ciudadano de todas partes, entonces eres ciudadano de ningún sitio”… pues ahí que les tenemos, defendiendo y representando con su nafta musical a todos aquellos que no necesitan naciones ¡reclaman el futuro!

Sí, haciendo piña con este nuevo LP que sale el 18 de septiembre de este 2020, cuando precisamente se cumplen 20 años de aquel clasicote que fue “Community Music” (FFRR, 2000).

Asian Dub Foundation son un género en sí mismos. Esa manera única de combinar la fuerza del jungle-beat, con los sub-graves del dub, las guitarras más leñeras, el rap militante y contestatario… que por supuesto inevitables referencias a sus raíces del sur asiático así lo evidencian. Se han convertido además en una de las bandas más potentes para ver actuar en directo. Esto, a nivel mundial. Estamos ante una larga y productiva trayectoria. La carrera musical de ADF es incombustible y ha gozado de grandes momentos de escenario junto a artistas como Rage Against The Machine, Beastie Boys o Primal Scream. Además de colaboraciones de estudio en grabaciones junto a Radiohead, Sinead O’Connor, Iggy Pop o Chuck D (Public Enemy).

La historia comenzó a principio de los 90 cuando ADF se formó a raíz de un taller de música al Este de Londres. Precisamente en la institución que es su hogar espiritual, Community Music ¿te suena? Aquella experiencia marcó el sonido de la banda así como sus aspiraciones educativas más amplias, como lo demuestran sus primeras participaciones con la juventud romaní en Budapest; el contacto con el mítico Afro Reggae en las favelas de Río de Janeiro; creando su propia asociación educativa llamada ADF Education (ADFED); sin olvidar mencionar todas las campañas en nombre de aquellos que sufren errores judiciales. Con todo, han construido una sólida reputación en directo a mediados de los 90, particularmente en Francia, donde se establecieron como una fuerza mundial importante y particularmente como una alternativa explosiva a la obsesión hacia atrás con Britpop aterrizado del Reino Unido.

Además de su fabulosa reputación en vivo, ADF fue una de las primeras bandas en experimentar con la regrabación de películas en vivo -ahora más habitual- arrancando esa andadura con la re-interpretación del clásico francés “La Haine” (Mathieu Kassovitz) allá por 2001. Han continuado desarrollando dicho proyecto durante casi dos décadas revisando por ejemplo el ‘Meltdown’ de David Bowie (South Bank, Londres) y un controvertido espectáculo en el Broadwater Farm Estate, escenario de los acontecimientos que llevaron a los disturbios de Londres de 2011. Otro hito más que interesante fue la banda sonora alternativa que crearon para el primer largo de George Lucas “THX 1138” –alentados por el propio Lucas- … ya más recientemente revivieron con una explosiva interpretación en vivo los momentos más relevantes de la Batalla de Argel en el Museo de la Inmigración de París.

Tras un más que ajetreado 2019, con la tan esperada reedición de su clásico “Rafi’s Revenge” de 1998, nominado a un Premio Mercury y con críticas vibrantes donde se apuntaba que el mensaje transmitido entonces es tan relevante ahora como lo era entonces, tal vez aún más, ADF vuelven a la carga en este 2020. Es el momento para el 9º álbum de la banda: “Access Denied”. Un nuevo largo donde se muestran tan inflexibles como siempre. En este 2xLP ADF muestran su amplio espectro sonoro, uno altamente inflamable donde caben desde el jungle-punk-ragga-rap (“Stealing the Future”, “Mindlock”) a la meditación orquestada (“Realignment”) y algún que otro lamento reggae.

El álbum “Access Denied” cuenta con invitados de honor como Greta Thunberg, los palestinos 47SOUL (conocidos por realizar shamstep, donde se combinan las formas tradicionales de la música Dabke con instrumentos electrónicos) o la revolucionaria chilena Anita Tijoux y el comediante ‘anti populista’ británico Stewart Lee.

Asian Dub Foundation, al servicio de la oposición sónica hacia los poderes existentes. “Access Denied” nos va a patear fuerte, ¡más fuerte y alto que nunca!

Tracklist

1. Can’t Pay Won’t Pay
2. Stealing the Future
3. Front Line
4. Access Denied
5. Realignment
6. Coming Over Here feat. Stewart Lee
7. Human 47
8. Mindlock
9. Swarm
10. Lost In the Shadows
11. Youthquake pt1 – Greta Thunberg Speaks
12. New Alignment
13. Frontline Santiago feat. Ana Tijoux
14. Smash And Grab The Future feat. Dub FX




(Crédito fotos: Umberto López)



WEBSITE
FACEBOOK
YOUTUBE
SOUNDCLOUD
INSTAGRAM
TWITTER