Globe volume 2

“GLOBE VOL.2″
Roy Music

Junio, 2017

1. Around the Globe
2. Los Angeles
3. Always the Same
4. Thieves
5. Bleach
6. I Never Knew

tags: synthwave, vaporwave, electro, chill-pop

ES

El francés más intratable y tóxico de todo el planeta está de regreso. Para arrancar el verano nos trae nuevo trabajo discográfico, un nuevo capítulo -el Volumen 2-  de sus  ”GLOBE “. Dicho lanzamiento constará de 6 temas originales y verá la luz este mes de junio.

El primer single y vídeo (filmado por él mismo en un formato muy reconocible para los más analógicos y ochenteros… ver el vídeo abajo y espera a la sorpresilla del final) es el titulado “Los Ángeles“. The Toxic Avenger muestra así, una vez más, su pasión por esta ciudad costera estadounidense. El segundo, también parido súbitamente en sus redes y en formato vídeo, es “Bleach”.



Es muy curioso como el propio Simon Delacroix nos vende sus actuales derroteros musicales: “Desde Daft Punk en su 1er álbum a Sufjan Stevens… pasando por Gang of Four o M.I.A.Un entramado de soniquetes sintéticos y beats espaciales no exentos de alma, melodía y un tinte soñador de chill-pop.  En este nuevo disco vamos a toparnos con singles como “Around the Globe” o “Thieves”, donde la velocidad y el electro corre por las venas. Ambos llevan esa distintiva aura eléctrica y espectral de “Toxic”. Escalofríos y baile. 

Por otra parte ese single ya mencionado, “Los Angeles”. Fascinante y adictivo. Seduce por su bondad con las melodías sintetizadas, el tempo pausado pero engañoso y esos cortes vocales que son como sollozos. Algo que percibiremos en este “Globe Vol.2″ es su evolución hacia ese subgénero nacido hará unos 7 años denominado vaporwave. Lo podremos percibir sobretodo en canciones como “Always the Same” o “I Never Knew”. Funk fundido con New Age y viceversa. Además, sonidos orgánicos que se entremezclan con beats delicados.

Finalmente la guinda: “Bleach“. Pieza en la que Simon juega con lo amargo y lo dulce. Puede recordarnos a temas brillantes suyos como el ya mítico “Angst“.

Notas…. MUY interesantes:
“Globe Vol.2″ ha sido parcialmente compuesto en vivo en la plataforma de streaming de videojuegos Twitch. Se trata además de una especie de instantánea donde The Toxic Avenger nos muestra su entusiasmo por los sonidos que alimentan al cine de hoy en día. De hecho está involucrado en un nuevo proyecto de cine de animación que llegará a comienzos de 2017 a la gran pantalla: “Mutafukaz” (Shoujirou Nishimi, Guillaume Renard). Y no hace mucho tiempo participó en la cinta también francesa “Comment c’est loin” (de Orelsan y Gringe), dicha banda sonora fue disco de platino a principios de este mismo año.

Nadie se asustará ya sobre su fanatismo con los vídeo-juegos. En 2016 ganó un ‘Ping Award’ por la banda sonora de un juego: “Furi”.

Y por si quieres saberlo, gracias a su último LP “ Ξ ” (editado en Marzo de 2016) no paró de tocar, logrando un éxito bastante notable con sus conciertos en países como Rusia, Grecia, Estados Unidos y como no, Francia.




ILUSTRACIÓN DE TSUCHINOKO




thetoxicavenger.tv/
facebook.com/TheToxicAvengertheband/
twitter.com/toxavanger
instagram.com/toxavanger/
soundcloud.com/thetoxicavenger

Management:
christophe.tastet@roymusic.com (Worldwide)