Ús Barcelona

Ús Barcelona será el encuentro de arte urbano de Barcelona.

Ús Barcelona tendrá lugar el 1 de Febrero de 2014 en los antiguos Encants Vells de Barcelona.

Ús Barcelona rescatará y dará uso social a espacios urbanos en desuso.

Ús Barcelona será un punto de encuentro de los mejores artistas urbanos actuales tanto locales como internacionales. Participarán alrededor de 50 artistas.

Será una demostración de ideas creativas, nuevas propuestas y arte emergente.

Será una muestra participativa e interactiva, abierta a la ciudadanía. Contribuirán entidades del barrio, galerías artísticas y colectivos artísticos.

Links:
http://usbarcelona.com/es/ 
https://www.facebook.com/USBCNFESTIVAL

(Nota de prensa)

El arte urbano es el arte contemporáneo más dinámico y transformador del momento. A su espontaneidad,  capacidad crítica y transgresora se suma una creciente calidad, una capacidad de influencia y una  extensión a nivel mundial.

Barcelona había sido una capital europea de referencia de este arte callejero, y en sus barrios se podían encontrar piezas de enorme calidad firmadas por artistas de referencia.

Después de un largo período en el que la ciudad y sus normativas han dado la espalda a este arte, parece que algo se mueve de nuevo en Barcelona. A algunas iniciativas y proyectos de barrio, se suma por fin un evento de ciudad, de gran formato, que será un punto de inflexión en la reivindicación de la necesidad de los barceloneses y barcelonesas de volver a disfrutar del arte en sus calles.

Rebobinart, junto con la productora La Familia y con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona,  presentan Ús Barcelona. El espacio que ocupaba el mercado se convertirá durante este día en una muestra de ideas creativas para descubrir el arte emergente más transformador.

Esta celebración pretende ser una de las citas ineludibles para los amantes del arte urbano en nuestra  ciudad, y tiene como objetivo principal, hacer difusión de esta tendencia artística y recuperar el espacio de vanguardia que merece. Con este propósito se hará una exhibición en vivo, con los referentes artísticos locales e internacionales del momento, aprovechando un espacio en transformación de la ciudad condal, como es la plaza de las Glòries, que cobrará nuevo sentido.

La cita se plantea de una forma global, ya que aparte de la realización de murales de Street Art, formatos estructurales, visuales o experiencias interactivas, habrá talleres para jóvenes, workshops, exposición y venta de obras de arte, y espacios para galerías y colectivos artísticos.

Será un evento abierto a la ciudadanía, de libre acceso, y en el que la participación activa de la gente será un punto primordial. Ús Barcelona contará, además, con actividades más lúdica como música en directo.