Titan – Dark Rain


Escucha “Dark Rain” en: Spotify  /  Apple Music

TITÁN nació de las cenizas del grupo experimental Melamina Ponderosa, del que provienen el guitarrista Julián Lede y el tecladista Emilio Acevedo. Al poco tiempo se sumó el bajista Jay de la Cueva (Molotov, Fobia, Moderatto) y ya conformados como trío, en 1999 editaron el excelente disco Elevator. El éxito de canciones como “1, 2, 3, 4″ y “Corazón” les permitió ser parte de grandes festivales como Reading (Inglaterra) e ir de gira por Europa. La última entrega musical de TITÁN fue su placa homónima del 2005.

Hace unos meses se estrenó el álbum Dama, primer trabajo en once años del trío mexicano de música electrónica, este álbum es editado por Épico en Latinoamérica y por ATP Recordings en el resto del mundo. Después de lanzar “Dama Fina” y “El Rey del Swing”, llega el tercer sencillo “Dark Rain” en colaboración con el cantante y compositor británico, pionero del synth pop, Gary Numan y este lanzamiento viene acompañado de un video obscuro dirigido por Gabriel Govela.

- (Gary Numan)
“Debo admitir que no conocí a Titán hasta que el productor de su álbum más reciente, Nick Launay, se puso en contacto conmigo y me preguntó que si quería añadirle mi voz a un tema en el que estaba trabajando con la banda. Me gustó mucho el track cuando lo escuché, pero no me di cuenta hasta que conocí a la banda que había mezclado el orden del coro y el verso, así que accidentalmente logré algo inesperado. Sin embargo, quedé muy contento con el resultado.

La banda fue lo suficientemente amable como para volarme a mí y a mi esposa Gemma a la Ciudad de México para grabar el video, así como otras escenas que usarán dentro de su show en directo cuando interpreten la canción. Esa fue una experiencia fantástica. La Ciudad de México por sí sola fue fascinante, pero fueron los integrantes de la banda y su manager Alex quienes realmente hicieron que ese viaje fuera especial. Son gente increíble.

Hacer videos puede ser mucho más tedioso de lo que podrías imaginarte. Interminables horas de aburrimiento e incomodidad son, de hecho, la norma. Este no fue el caso, gracias a la banda. Fue una experiencia divertida, creativa y muy disfrutable de principio a fin. Me sorprendió lo exitosos que son pero al mismo tiempo lo sencillos que son. Creo que nunca me he reído tanto haciendo un video. Nos hicieron sentir bienvenidos, y lo apreciamos mucho. Les deseo lo mejor en el futuro, y espero que algún día podamos reencontrarnos.” 

Gabriel Govela, director del video, nos cuenta cómo fue el proceso creativo y qué significó proyectar visualmente esta colaboración entre TITÁN y Gary: “La escuché una y otra vez, con cada vuelta comenzaron a aparecer mas y mas imágenes en mi cabeza. Este súper track, hermosamente “moody”, constantemente se cuestiona si existe algo mayor que perder el amor, la esperanza y la fe. No había duda, este video, tenia que ser una película de horror. En Dark Rain, la colaboración entre TITAN y Gary funciona perfectamente; para que el video jalara, teníamos que seguir el mismo camino que habían planteado. La estructura y el storytelling debían ser no lineales, actuales, “now” y así atrapar a la audiencia desde el primer cuadro y sumergirlos en un mundo obscuro y sin fe. Para crear contraste, la historia e imágenes debían ser “old school”, un claro homenaje al expresionismo alemán y al cine clásico de horror. La pieza debía funcionar como un cortometraje y evitar volverse el backdrop para poner la canción en loop y jamás ponerle atención.”

Facebook
Twitter
Website


Los comentarios están cerrados.