no_ip

#no_ip #CloseToMe
#electronica #electro #techno #clubbing
#Spain #BCN

NO_IP ‘CLOSE TO ME’ EP
+ KINO TODO REMIX
(CLASH LION 016)

Fecha de lanzamiento: Septiembre, 2

Clash Lion es una idea concebida por Shall Ocin, TERR y Daniel Watts, tres cabezas pensantes cada una con unos antecedentes y experiencias diferentes. Distintos gustos e ideas pero todas ellas coincidiendo en la pasión ilimitada que tienen por la música, siempre que esta sea interesante. Desde techno hasta electro, pasando por indie-dance y hasta material más experimental.

El nuevo lanzamiento que presentan lleva por título “Close to Me”, lo nuevo del productor español no_ip (contiene además un estupendo remix de Kino Todo).

El barcelonés no_ip es parte imprescindible del engranaje de Clash Lion desde que publicó “It’s Wrong” en el “Clash Culture Vol. 1”, seguido de su aclamado primer EP, “Kyoto”. Ahora regresa con otro lanzamiento especial que redibuja y expande los límites del techno, el electro y el indie-dance, profundizando en su estilo único a la vez que reconocible.

El tema que abre y da título al nuevo disco, “Close to Me”, es munición altamente efectiva para enfrentarse a la pista de baile. La base rítmica, movida y contagiosa, contrasta con unos vocales de tono inquietante y unas líneas de bajo bastante sinuosas. “Nobody”, el segundo corte, es un poco más oscuro y duro. Un laberinto lleno de beats de índole marcial, bajos punzantes, texturas etéreas y voces procesadas. En conjunto recrean una atmósfera densa y excepcional.

Se sube al carro del lanzamiento el talentoso Kino Todo (Life and Death, Disco Halal, Multi Culti, Blue Shadow), quien remezcla “Nobody” llevándolo a terrenos completamente nuevos. Se podría afirmar perfectamente que lo reconvierte en una especie de ‘éxito de verano’ al colmarlo con percusiones orgánicas, soniquetes tropicales y pinceladas acid house de la década de los 90.

Este artista nacido en Barcelona se ha consolidado como uno de los jóvenes talentos con mayor progresión dentro de la escena de música electrónica en España. Tras trabajar durante la última década en su formación y experimentación sonora, ha logrado alcanzar unos cimientos sólidos y encauzar del modo que pretendía su proyecto más personal. Así es, no_ip.

Con 17 años de experiencia a sus espaldas, y después de trastear de un modo u otro con la música, no_ip ha estado divagando con diversos géneros hasta afianzarse y hacerse fuerte dentro de la exigente escena de música electrónica, y en especial, de baile. Su sonido ofrece garantías. El productor se caracteriza también por crear una mágica comunión con el público en sus actuaciones en directo, en sus sesiones, siendo capaz de adaptar los sets a los diferentes escenarios en los que se presenta. Un mutante con el cerebro bien fino.

La técnica y el conocimiento que no_ip posee dotan a sus producciones de un estilo único influenciado por más de una década, en especial aquellas donde la cultura “rave” y las vertientes más “underground” han sido un modus vivendi.

Entre sus logros más memorables hasta la fecha encontraremos su #1 en el Top Indie Dance de Beatport con el EP “Kyoto”, lanzado en 2020 por el sello discográfico de Shall Ocin, TERR & Daniel Watts, esto es Clash Lion. Donde precisamente repetirá muy pronto con “Close to Me” EP.

Su particular propuesta suma ya el respaldo de artistas de renombre como Jennifer Cardini, Raxon, Damon Jee, Marco Faraone, Dubfire… por nombrar algunos.

En 2021 actuó en el Brunch-in The City de Barcelona junto a artistas como Maceo Plex, Adriatique & Raxon. En 2022 hizo lo propio en Input “Unannounced by Raxon”, esta vez junto a Roman Flügel y Raxon.

Es importante señalar que todos sus lanzamientos han entrado en el top 50 de los temas más vendidos en Beatport durante el 2021. La rueda sigue girando, es de hecho imparable, ¡el 2022 pinta deparar otro buen puñado de alegrías y éxitos!


PRENSA (España)
bruno@freelastica.com

LABEL
info@clashlion.com


INSTAGRAM
FACEBOOK
SOUNDCLOUD
BEATPORT