MODESELEKTOR

MODESELEKTOR
(Entrevista publicada en Clubbingspain)

Si el sello regido por la jefa Ellen Allien tenía un par de proyectos realmente prometedores e interesantes, esos eran Modeselektor y Moderat. En ambos nos encontrábamos con este par de alemanes abiertos y ocurrentes que son Gernot Bronsert y Sebastian Szary. Desde que editasen aquel LP llamado Hello Mom en 2005, casi todos sus trabajos – cuatro largos en total si contamos su álbum junto a Apparat- han ido cayendo en mis redes y seguro que en las de muchos de vosotros. Su particular concepción del techno fundido con hip hop, los breaks inteligentes frente a los bombos más burracones, glitches que emanan pop, bajos poderosísimos… En general su electrónica bailable, arrogante e inclasificable casi no tiene parangón. Si esto era antes, imagínate ahora que tienen la carta de libertad y ellos mismos se lo guisan y comen gracias a Monkeytown y 50 Weapons. Algo más que muecas imposibles deben hacer estos dos tipos para que Mouse On Mars hayan decidido grabar de nuevo ¡para ellos! y tras 6 años en el dique seco como tales. O Thom Yorke (Radiohead) sea su fan incondicional número uno. Los tuvimos hace nada de nuevo por Barcelona, y tras unas risas y un par de cafés, nos centramos en la entrevista y esto fue lo que salió.

Ha llovido ya desde nuestro primer encuentro en persona, tal día como hoy pero de 2007 ¿Han cambiado mucho vuestras sensaciones cada vez que pisáis Barcelona por esta fecha que es Sónar? 
Gernot: Si claro, han pasado infinidad de cosas en 6 años. Entonces veníamos para presentar nuestro segundo álbum que fue Happy Birthday, y estábamos a punto de ser padres. Ahora ya venimos con las tareas hechas y lo que queremos es provocar esta noche una auténtica fiesta presentando nuestro último trabajo Monkeytown.

Sebastian: Tan sólo una pequeña nota negativa y es que tenemos un tiempo de actuación de tan sólo una hora, cuando se trata de un show que dura unos ochenta, noventa minutos mínimos. Haremos todo lo que se pueda para incluir todo el setlist y prometemos que será algo muy intenso. Nos acompañaran como siempre los chicos de Pfadfinderei, que como ya quizás sabéis es un colectivo berlinés que son miembros de la familia desde hace quince años. Son ellos además los que se han ido encargando en los últimos años de darle la imagen a Modeselektor, logos, diseños, etc… ¿Lo sabías verdad? Y ahora también en nuestra nueva etapa independiente, aunque muy amigos, somos más sus jefes si cabe. Discutimos trabajos como no podría ser de otra forma y ya no hay tanta cancha libre.
S: A todo esto, nos encanta ver mientras tocamos a la gente bailar y gritar con nuestras camisetas con el “mono” en el pecho. Espero que esta noche haya muchas de éstas.

Clubbingspain