LAU

#synthwave #retrowave #80s #electronica #catchypop  #electro #indie

FANLINKhttps://linktr.ee/laufares
PRE-SAVE: https://snd.click/Circumstance

LAU (aka Laura Fares), compositora, cantante y baterista que se ha convertido en una figura destacada de la escena Synthwave y Retrowave. Pop sintético pegadizo, ochentero y bailable de una artista que nació en Argentina, pero que desde 1999 radicó en el Reino Unido (actualmente reside en Barcelona). También es directora creativa de Aztec Records.

Ha compuesto, trabajado o actuado con artistas tan variados y de la talla de Sam Sparro, NINA, Clean Bandit, Ricky Martin, Taio Cruz, Big Black Delta, The Wanted y muchos más.

MUY PRONTO:
- “Circumstance”, 2º álbum en solitario – a publicarse el 14 de febrero (Aztec Records)

ÚLTIMOS LANZAMIENTOS
- “Instant Sunshine” / ya publicado / #4 single (avance de su 2º álbum en solitario, “Circumstance”, el 14 de febrero, 2022)
- “What To Do” / ya publicado / #3 single (avance de su 2º álbum en solitario)
- “Give Her Your Love” / ya publicado / #2 single (avance de su 2º álbum en solitario)
- “Undecided”   /  ya publicado /  #1 single (avance de su 2º álbum en solitario)









.es 

LAU ‘Circumstance’ Álbum

Tras el notabilísimo éxito a nivel internacional del álbum de debut ya en solitario de LAU, “Believer”, llegó el momento de destapar su segundo y esperado LP “Circumstance”.

¿Cómo es enamorarse en estos tiempos locos de pandemia? ¿Y hacerlo con una persona desconocida a kilómetros de distancia? ¿Es amor real o solo una fantasía?

En el nuevo disco se habla de todo ello. LAU habla sobre los desafíos, la incertidumbre, la anormalidad del momento en el que nos encontramos, los altibajos de un “romance virtual” a distancia y de enamorarse de una persona extraña, una ‘aún’ desconocida. LAU explora los sentimientos agridulces de la felicidad (volver a enamorarnos por fin), mezclados con la ansiedad y la incertidumbre de echar de menos a alguien que solo se ha visto a través de una pantalla, sumada con la frustración de no poder viajar para encontrarla en persona.

LAU grabó la mayor parte de este álbum en su nuevo hogar, Barcelona (España), a lo largo de 2021. Lo terminó de grabar en su ciudad natal (Buenos Aires, Argentina), creando diez estupendos temas de naturaleza Synthpop / Retrowave (y un par de canciones Disco-Pop). Participan en el LP productores internacionales como Brian Skeel (EE. UU.), Zak Vortex (Reino Unido), Ends 84 (Francia), Saint Innocent (Francia), Popcorn Kid (India), Adam Siana (Suecia) y TAKTA (Noruega).

Por todo esto, y más, se trata sin lugar a dudas de un álbum de talante abierto, para todo tipo de público. Incluye además una guinda final: la popular versión que LAU realizó del “True Colors” de Cyndi Lauper lanzada en 2021.

Tracklist:
1.Undecided
2.Give Her Your Love
3.What To Do
4.Broken Hearts
5.Circumstance
6.If You Could Know
7.The Fire
8.Different
9.Instant Sunshine
10.True Colors (Cyndi Lauper cover)

LAU ‘Instant Sunshine’ #4 single

LAU (AKA Laura Fares), figura destacada de la escena Synthwave y Retrowave quien finalmente –y tras más de una década componiendo ‘hits’ para otros artistas- ha decidido continuar con su carrera, ahora en solitario.

“Instant Sunshine”, así se titula el 4º (y último sencillo) de LAU en ser extraído de su próximo álbum de estudio. La nueva canción representa perfectamente lo que será el disco, cuyo lanzamiento está previsto para el 14 de febrero.

Se trata de un tema Synthpop con una fuerte influencia Disco. Su letra trata de cómo conectarse con alguien en la distancia y soñar con ese instante en el que finalmente se encontrarán cara a cara. Eso, tras de meses y meses de relación e incertidumbre.

Para “Instant Sunshine”, la artista argentina se ha asociado una vez más con el productor estadounidense Brian Skeel, con quien trabajó en su primer álbum “Believer”. Es resultado es tan pegadizo como cabía esperar.

LAU ‘What To Do’ #3 single

“What To Do”, tercer y último sencillo que LAU (Laura Fares) nos descubre este año, y que como los anteriores (“Undecided”, “Give Her Your Love”) nos avanza su nuevo álbum en solitario a publicarse el próximo 14 de febrero.

Se trata de una canción Synthpop bastante animada y altamente contagiosa. Su letra trata sobre esa sensación agridulce que es lidiar con una relación a larga distancia. Batallar con un “romance remoto” y “enamorarse de una persona extraña” a través de Zoom, en tiempos de pandemia… ya os podréis imaginar la de altibajos que ello conlleva.

Para “What To Do”, LAU vuelve a asociarse con el productor francés Ends 84 con quien ya trabajó en su primer álbum en solitario “Believer”. El resultado, tan potente y convincente como siempre.

LAU ‘Give Her Your Love’ #2 single

El 12 de noviembre se publica “Give Her Your Love”. Segundo sencillo en ser extraído de su segundo largo en solitario. Para esta canción se vuelve a aliar con el productor norteamericano Brian Skeel (Gabi Elle, Bonf1r3, June).

En ella, LAU (Laura Fares) vuelve a darnos un latigazo fresco de Retrowave / Synthpop. Contagioso e imparable, como el pragmático mensaje que nos ofrece en una letra animándonos a brillar, a abrir el corazón a pesar de los pesares. Para amar a alguien, hay que atreverse siempre a dar el primer paso.

LAU ‘Undecided’ #1 single

El 8 de octubre LAU lanzará “Undecided“. Es el primer sencillo de su esperado segundo álbum. Después del éxito que “Believer” le otorgó a la artista en Argentina, España y el Reino Unido, comienza el conteo para conocer el nuevo material que saldrá en febrero de 2022.

LAU (también conocida como Laura Fares), apuesta firmemente dese ya en su carrera solista después de más de una década de escribir éxitos para otros artistas y de tocar como baterista sesionista para las figuras más destacadas de la escena contemporánea.

Como era de esperar, en el single ‘Undecided’ se respira Retrowave / Synthpop ochentero fantásticamente pegadizo. Trata sobre la posibilidad de enamorarse en estos tiempos de pandemia, lidiar con una relación a larga distancia y la incertidumbre que todo esto genera. Para “Undecided”, LAU se ha asociado una vez más con el productor estadounidense Brian Skeel, con quien ha trabajado en su álbum debut.

Laura Fares nació originalmente en Argentina y se mudó al Reino Unido en 1999, donde se convirtió en un personaje importante en la escena pop, actuando como baterista sesionista para artistas como Sam Sparro, Ricky Martin, Taio Cruz y Big Black Delta. Co-fundadora del influyente sello de Synthwave/Synthpop Aztec Records con Ariel Amejeiras, lanzó las carreras de Bright Light Bright Light, NINA, Owlle y Sunglasses Kid entre otros.

Hace un año se trasladó a Barcelona para radicarse allí: “Espero empezar a hacer giras en el 2022, primero por España y Europa, y más adelante por Argentina. Ya empecé a armar mi show con una banda de músicos increíbles”, reflexiona sobre el futuro. “Quiero empezar a conectarme de nuevo con mis fans directamente y estoy muy entusiasmada de cantar con todo mi corazón, visitar nuevos lugares y conocer gente nueva. Extraño esa adrenalina y esa energía que recibís en los conciertos. Espero que a la gente le guste este segundo álbum, que es más feliz y optimista que mi primer álbum. Si bien hablo mucho acerca de lo difícil de tener una relación a distancia, y de todos los obstáculos y frustraciones que eso conlleva, me volví a enamorar y eso es algo que no lo cambiaría por nada.”

* Sorpresa grata nada más comenzar el 2022: LAU “Stunning” en la nueva campaña de Victoria’s Secret 

Crédito fotos: Liz Evans


LAU
Instagram
Facebook
Spotify

PRENSA (España & Latam – excepto Argentina)
bruno@freelastica.com

 LABEL
www.aztecrecords.com