Kasper Bjørke

PUZZLES

    • Nuevo álbum ‘Puzzles’ a publicarse el 5 de abril a través de hfn music / New album ‘Puzzles’ to be released on April 5th via hfn music – SMART URL
    • 1º avance ‘Conversations’ (feat. Sísý Ey / Systur) First single ‘Conversations’ (feat. Sísý Ey / Systur) - SMART URL
    • 2º avance ‘ Tears We Haven’t Cried’ (feat. Toby Ernest ) / Second single ‘Tears We Haven’t Cried’ (feat. Toby Ernest) – SMART URL

  • El nuevo disco cuenta con las colaboraciones de Woolfy (DFA/Permanent Vacation), Systur aka Sisy Ey, Toby Ernest, Jacob Bellens, Tomas Höffding de WhoMadeWho, Frederik Valentin de Posh Isolation, Oilly Wallace y Rasmus Littauer (School of X, MØ) / The new record includes the following collaborations Woolfy (DFA/Permanent Vacation), Systur aka Sisy Ey , Toby Ernest, Jacob Bellens, Tomas Höffding of WhoMadeWho, Frederik Valentin of Posh Isolation, Oilly Wallace and Rasmus Littauer (School of X, MØ).
PR (España / Latinoamérica / Mediterranean territories): bruno@freelastica.com

es 

Existe un hilo diferenciador a lo largo y ancho de la dilatada carrera de Kasper Bjørke. Bien sea con una tema instrumental ideado para sonar en un club, o bien con uno más pensado para la radio, incluso cuando incurre en parajes atmosféricos, o cualquier canción que se encuentre en medio de todo lo anterior, el ADN artístico de Bjørke es inconfundible. Su obsesión desde siempre ha sido lograr el equilibrio perfecto entre emoción y ritmo. Y aunque la escena musical suele cambiar con el tiempo, el sonido y la visión de Kasper Bjørke son claramente reconocibles en todo momento.

Nuevo álbum en 2024: ‘Puzzles’

El nuevo álbum de Kasper, ‘Puzzles’, verá la luz el próximo 5 de abril de 2024 a través de hfn Music. El LP incluirá colaboraciones con una amplia gama de músicos y vocalistas. El trovador indie-disco radicado en California Woolfy (DFA/Permanent Vacation), el trío islandés de folk de ensueño Sisy Ey (Systur) quienes también aparecieron en el sencillo ‘Apart’ de Kasper de 2014 (donde la remezcla de Michael Mayer se convirtió en un éxito atemporal en los clubes).  Participan también en el nuevo lanzamiento colaboradores y amigos artistas como Toby Ernest, Jacob Bellens, Tomas Höffding de WhoMadeWho -con el bajo- Frederik Valentin de Posh Isolation -con la guitarra- y la prometedora estrella del jazz Oilly Wallace, con en el saxofón y la flauta. La mayoría de los instrumentos fueron tocados y grabados en vivo, incluida la batería de Rasmus Littauer (School of X, MØ).

“Puzzles” es un nuevo paso para Kasper como productor y artista, mostrando su capacidad para moverse y fluir libremente entre géneros y expresiones, aunque aún continúa profundamente arraigado en su amor y afecto por el groove clásico de los sonidos disco, lo cual es natural después de más de dos décadas como *DJ en activo.

Con esto, se añade una pieza más al rompecabezas musical de Kasper Bjørke.


Cronología / discos

El álbum de debut de Kasper, ‘In Gumbo’ (2007), fue seguido por ‘Standing on Top of Utopia’ (2010), incluyendo su versión de una joya oculta de los Rolling Stones, ‘Heaven’, que a su vez fue remezclada luego, y con enorme acierto, por Nicolas Jaar. Los siguientes álbumes en aparecer fueron ‘Fool’ (2012) y el más oscuro hasta la fecha, ‘After Forever’ (2014)… Así como varios EP y sencillos. En 2018 se lanzó ‘The Fifty Eleven Project’ a través de Kompakt. Un trabajo ambiental/neoclásico de dos horas de duración. El álbum destacó como el 5º Mejor Álbum Contemporáneo de 2018 en The Guardian y apareció en las listas de lo Mejor de ese mismo año de i-D Magazine y XLR8R, mientras que Music Week comentó sobre él: “Una obra maestra nocturna y brillante”. Otro medio relevante, Uncut, lo definió como “bocetos entre la música de cámara moderna de Ólafur Arnalds y el ambiente de estrella colapsada de los primeros Tangerine Dream”. Once cortometrajes se crearon para acompañar las 11 composiciones del disco, estuvieron dirigidos por el artista visual Justin Tyler Close, radicado en Los Ángeles, y se pueden ver en the5011project.com. También se proyectaron en exposiciones en Copenhague y Milán, y online, en el Centro Internacional de Arte Copenhague Contemporáneo.

Tan solo un año más tarde, en 2019, Kasper lanzó el doble EP ‘Nothing Gold Can Stay’, otro esfuerzo altamente colaborativo donde se alejó de su camino ambiental recién descubierto para sumergirse de nuevo en un enfoque más rítmico. Pura artesanía electrónica donde se incluía una versión del clásico de culto de los Alessi Brothers ‘Seabird’ que fue remezclado por Tensnake. En la primavera de 2020 publicó otro doble EP, esta vez con remezclas de Perel, Each Other (Justin Strauss y Max Pask), Bawrut y muchos más. Y de nuevo dándole la vuelta a la tortilla. En 2021 contribuyó con la pieza ambiental de 23 minutos de duración ‘The Beast. The Tree. The Man.’ para la aclamada galería australiana de escucha online Longform Editions, seguido del álbum ‘Sprinkles’ (2021), grabado y producido mientras pasaba largos períodos de tiempo en la cabaña familiar junto a una playa apartada. Kasper volvió al proyecto del cuarteto -Kasper Bjørke Quartet- con el disco Mother (Kompakt, 2022). Seis composiciones donde explora cómo suena la evolución de nuestro planeta, desde su formación hasta su probable conclusión abarcando un período de tiempo desde hace 4.500 millones de años hasta la inminente desaparición de la humanidad. Insinúa la resiliencia de la Tierra y la promesa de otro capítulo. En 2023, Kasper lanzó su propio sello Sensitive Records y al mismo tiempo grabó y lanzó dos EP centrados en el sonido de club: ‘Junctures’ en colaboración con Cooper Saver (en Live At Robert Johnson) y ‘Night Soul’ junto con El Agua Es Profunda (en el sello japonés Mule Musiq).

*DJ
Como DJ, Kasper ha actuado en algunos de los clubes y festivales más importantes y legendarios. Por citar algunos: Panorama Bar (Berghain) en Berlín, Rex Club en París, Robert Johnson en Frankfurt, D-Edge en Sao Paulo, Fabric en Londres, Output en Nueva York, Electric Pickle en Miami – y festivales como Sónar Barcelona, Roskilde Festival, Montreaux Festival de Jazz, Iceland Airwaves y Calvi on the Rocks.

[ Biography in English, CLICK HERE ]


Kasper Bjørke
(Fotos / Photo x Kenneth Møller)

Systur
(Foto / Photo x Anna Maggy)

Toby Ernest


LINKT.REE
FACEBOOK
INSTAGRAM
SOUNDCLOUD