FOREIGN BEGGARS

FOREIGN BEGGARS
(Entrevista publicada en Clubbingspain)

Junto a formaciones como Noisia –con quienes tienen además mucho que ver- una de las crewmás explosivas y que mejor saben unir lo urbano con lo electrónico en lo que llevamos de siglo. Pocos como la cuadrilla londinense Foreign Beggars (Metropolis, Dj NoNames y Orifice Vulgatron) saben evolucionar su raíz hip-hop hacia terrenos más vanguardistas y bailables del modo en el que lo han hecho ellos. Esto les ha llevado a salir de gira con nombres como The Prodigy o Skrillex. Su último trabajo The Uprising – quinto en la carrera de los británicos- es buena prueba de ese don. Un disco editado en nada menos que Mau5trap, sello del archiconocido Deadmau5. Beats eclécticos, dubstep incendiario, D&B, grime, ‘moombahcore’ y una verborrea única rapeando. Mantienen un vínculo muy especial con España. Son ya años visitándonos con sus directos, pero no sólo eso, han hecho buenas migas con la familia artística más ‘urbana’ de este país… Desde Dub Elements, pasando por ToteKing o su ya casaPlural Form. ¡Hasta conocen al mellao de Chinitito! Aprovechando su última visita –con el calorcito regresarán, leer más abajo- por nuestra geografía más sureña, les hemos entrevistado.

¿Sabéis que la escucha de vuestro disco The Uprising me salvó el día un par de ocasiones? Seguro que no he sido el único…
Es ciertamente de principio a fin un trabajo muy ecléctico en el que están involucrados un montón de productores. Desde Blue Daisy hasta Knife Party… Uno se puede topar de repente ya sea con hip-hop, dubstep, drum’n’bass o alguna cosa a ritmo de moombathon. Cortes como Never Stop See the Light están definitivamente impregnados de sensaciones positivas. Crep Hype te meterá las ganas en el cuerpo de salir de fiesta y luego terminar comprándote unos zapatos nuevos. Si eres una persona a la que le gustan los ritmos y el rap, nuestra mierda le hará aún más feliz. Sí señor.¿Sabrías decirnos que es para vosotros eso del moombahcore?
No sé tío, no sé… Mejor le preguntas a Dillon (risas). Bueno a ver, es música cuya rítmica está construida a 110 bpm y que está empapada de sonidos “hardcoretearoutdubstep”.