DREAMWEAVER

Trentemøller 

#nuevo #ALBUM #videos #conciertos #gigs #tour2024
#noiserock #darkpsych #perfectbedrock #dreamscore #melodicwave

Ya está disponible ‘A Different Light’, primer avance del próximo LP de Trentemøller
(Now available “A Different Light”, first track from the forthcoming LP)

Smart URL - https://trentemoller.lnk.to/Dreamweaverpr


(foto de Sofie Nørregaard)

Trentemøller presenta por sorpresa “A Different Light”, primer sencillo del que será su nuevo álbum

Intenta imaginar un acompañamiento musical para un eclipse lunar mientras este se puede ver en el cielo. Probablemente suene algo muy parecido a “A Different Light”, de Anders Trentemøller.

La nueva canción

“A Different Light” es una canción donde se mantiene bastante clara la fisonomía musical de Trentemøller. Explora dicotomías, juega con las sombras, también se percibe la habitual frialdad nórdica no exenta de alguna tonalidad cálida. Pero también representa un salto en lo artístico. Nos centramos en las notas de guitarra clásica con cuerdas de nilón que comandan de principio a fin la canción. Arpegiada y circular. Nos llevan en volandas hasta que, justo a mitad de la canción – la penumbra del eclipse – la cosa se oscurece un poco más por la entrada de un sinte. Ambas conviven a partir de entonces como cometas atadas a un mismo agarre.

“He querido crear algo más humano y atemporal para transmitir la melodía vocal de la canción”, cuenta Trentemøller. “La guitarra acústica aporta sensación de fragilidad, es la escolta ideal que merecía el tema. A su vez, quería avanzar en la composición tanto con sonidos acústicos como electrónicos. Siento que la interacción entre estos dos mundos, las cuerdas de guitarra y las notas de sintetizador, han dado a la pieza una dimensión extra”. Si bien la música y la letra son obra de Trentemøller, las voces pertenecen a la islandesa DiSA, quien ha estado en la órbita del danés desde la gira con el disco “Memoria”  donde sorprendió al público con sus propias versiones.


Se trata de una experiencia extremadamente inmersiva si se escucha con auriculares, seguramente libere alguna alucinación latente de esas que guardamos… aunque no seamos muy conscientes. “La canción reflexiona asuntos como el anhelo, la curación y la necesidad de transformación personal. También se trata de confusión y sentimientos no resueltos que ocurren durante cualquier metamorfosis. Intento reflexionar sobre la naturaleza transitoria de los sueños, la pérdida y el amor. Al mismo tiempo reconozco, e incluso acepto, que todo esto es parte del ser humano”, acaba confesando el artista de Copenhague.

Seguro que sonará en la próxima gira de Trentemøller por España, dentro de su Tour Europeo 2024. Las fechas ya confirmadas son el 11/11 en la Sala Apolo (Barcelona) y el 12/11 en La Riviera (Madrid).  También actuará en el Phe Festival de Tenerife, el 24 de agosto.

[ Info Release in ENGLISH / Read here ] 


A DIFFERENT LIGHT (single)

DREAMWEAVER (LP)

FECHAS 2024 EN ESPAÑA [Ver toda la info AQUÍ]

TRENTEMØLLER
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
ITUNES

SOUNDCLOUD
SPOTIFY

INSTAGRAM

IN MY ROOM
WEBSITE
YOUTUBE
SOUNDCLOUD

TWITTER

 

PRENSA (España & Latam)
PRESS (Italy, Greece, Turkey)

bruno@freelastica.com