Syd dePalma
- NUEVO ÁLBUM ‘PARÍS’ (RASO ESTUDIO, 2025) A PUBLICARSE A FINALES DE AÑO
- 2º SENCILLO: ‘ENTRE CEMENTO, LUZ ROTA Y’ - Fan URL
- 1ER SENCILLO: ‘COLA DEL VICIO’ - Fan URL

Syd dePalma -músico versatil con base de operaciones en Barcelona- se caracteriza por generar un sonido basado en el Post Punk, pero que navega entre la psicodelia y la oscuridad. maleabilidad sonora, la de un rock lisérgico, espacioso y volátil, donde todo es inflamable, aunque prenda lentamente.
Atravesando ecos que van desde el sonido de la new wave de The Cure, Adam & the Ants o Echo & the Bunnymen pero sin despegarse de un sonido psicodélico contemporáneo con la mirada siempre puesta en las melodías redondas más pegadas, Syd dePalma regresa con una canción que está llamada a abanderar el sonido de un indie-psych en castellano absolutamente necesario.
#1 ‘COLA DEL VICIO’, PRIMER AVANCE DE SU PRÓXIMO ÁLBUM
Una especie de espejo para el caos y la dualidad en las relaciones y adicciones
El nuevo sencillo de Syd dePalma propone momentos densos, con guitarras y sintetizadores que juegan a envolvernos, pero también contiene una rítmica que impulsa hacia adelante, como si pudieras bailar mientras todo se desmorona. Es bailable, pero posee un fuerte peso emocional. En ‘Cola del vicio’ se atraviesan ecos que van desde el sonido de la new wave a la psicodelia contemporánea y post-punk con la mirada siempre puesta en las melodías redondas más pegadas. Syd dePalma regresa con una canción que está llamada a abanderar el sonido de un indie-psych en español absolutamente necesario.
#2 ‘ENTRE CEMENTO, LUZ ROTA Y’, 2º AVANCE DE SU PRÓXIMO ÁLBUM
Una figura femenina atrapada (1ª parte)
En ‘Entre cemento, Luz rota y’ (raso., 2025), Syd dePalma vuelve a conectar con la maleabilidad sonora, la de un rock lisérgico, psicodelia brumosa comedida y post-punk espacioso y volátil interpretado en español. La espiritualidad continúa asociándose con tonalidades y melodías que se palpan. Melodrama que pellizca y transmite mucho poder. Algunos guiños musicales que nos podrían guiar en esta ocasión: Elliott Smith, Pinback, Alex G, Dean Blunt, Spiritualized, David Lynch, Mercury Rev.
La canción narra con crudeza y ambigüedad cómo la figura femenina al no poder encajar en las expectativas, elige romperlas. Y en ese gesto, tan triste como brutal, en sus gritos hay crueldad, realidad y belleza, como muestra el final de la misma. Este tema tiene una segunda parte en el disco, “Cristal gris” (por eso acaba en “y” primera), donde la protagonista llega a su “hogar” y se desmaquilla. Se quita la máscara. Susurra. Se permite ser vulnerable.
(Crédito: Pablo de Pastors)