DEGIHEUGI

El bretón Degiheugi -crate diggerbeatmaker y artista contrastado con hasta 7 álbumes en su haber desde 2006, que incluso ha abierto actuaciones del mítico DJ Shadow- publicará el próximo 23 de abril “Foreglow”, el 8º LP de su cuenta personal.

El nuevo disco estará plagado de múltiples influencias que van desde la samba brasileira, al Afrobeat, jazz, pasando por el soul y la “canción francesa” (chanson française). Todo deliciosamente bañado, como no, por trip hop, rap y electrónica quebradiza. Un verdadero rayo de luz que promete hacer que te escapes y evadas lejos de casa.

* Nuevo single “Woman” ya disponible  ( AQUÍ)
* Publicación del LP “Foreglow” (23 de abril, 2021)
Pre-order link - AQUÍ

Contacto de Prensa (España / Latinoamérica):
bruno@freelastica.com

Desde comienzos de este siglo Degiheugi (D.J.E.J.) no ha parado de devorar vinilos que también hecho rugir los platos en una banda de rap. Sucedió que el círculo del hip hop clásico, al uso, pronto se le quedó pequeño para ese otro arsenal de ideas que regaban su inquieto cerebro. Como alma creativa, condensador de sonidos, aventurero en busca del ‘muestreo’ (sampling) ideal, Degiheugi se propuso comenzar a rebuscar y luego desenterrar semillas aún por cultivar. Es por esto que se sumergió de pleno en los rincones más recónditos de internet, que también desempolvó muchos de esos vinilos que le marcaron en las últimas décadas. Ahora mismo se dedica a reinventar el arte de fusionar todo eso reavivándolo con una nueva identidad.

Secundado por colaboraciones de lujo como Chill Bump, Ceschi, Astronautalis, ASM, Hugo Kant… y beats que vacilan al mismísimo Goldsmith, el nacido en la Bretaña francesa construye deslumbrantes mosaicos que expanden el campo magnético de géneros como el trip-hop, la electrónica quebradiza a la vez que nos desvela una música químicamente pura. Llena de alma, secretos y destellos melódicos.

Tras 7 fantásticos álbumes de estudio como “Abstract Symposium” (2010) o “Bagatelle” (2015), y un par de EP -todos muy celebrados por su legión de seguidores- este enigmático (y carismático) beatmaker se animó a subirse también a los escenarios. Aquello fue precisamente en 2015. Dado el salto, ha estado de gira por todo el mundo, desde Europa a Australia. Ha abierto las actuaciones de artistas como DJ Shadow, así como compartido escenario con Chill Bump, Smokey Joe & the Kid o ProleteR. Sus conciertos combinan sonido con video logrando una experiencia en vivo poderosa e inmersiva.

El próximo 23 de abril de 2021, Degiheugi publicará su 8º álbum, el titulado “Foreglow”. Este nuevo disco está plagado de múltiples influencias que van desde la samba brasileira, al Afrobeat, jazz, pasando por el soul y la “canción francesa” (chanson française). Un verdadero rayo de luz que promete hacer que te escapes y evadas lejos de casa.

Una vez más, el imparable digger y beatmaker Degiheugi nos sorprende y muestra lo bien que domina el arte del ‘sampleo’.

“NUDAY feat. Andrre”, 3er sencillo en extraerse del nuevo LP

“WOMAN”, 2º sencillo en extraerse del nuevo LP

“LET ME DOWN”, 1er sencillo en extraerse del nuevo LP

Vídeos anteriores … 

Crédito fotos (c) Lucas Perrigot


WEBSITE
FACEBOOK
YOUTUBE
INSTAGRAM
DISCOGS
TWITTER