RADIO SLAVE

RADIO SLAVE
(Entrevista publicada en Clubbingspain)

Matt Edwards, más conocido por todos como Radio Slave, es un tipo cuya sangre debe correr a 45 RPM debido a la innumerable cantidad de maxis de 12” que ha amontonado a lo largo de su vida. Ya lo sabrás pero por si acaso lo recuerdo, Matt es uno de los DJ’s, productores y remezcladores más respetados del Reino Unido. Un asiduo de clubes emblemáticos como elFabric o el Ministry Of Sound pero que además no se cortaba un pelo para subirse a un carro y junto a sus mejores amigos plantarse en plan “rave” en lo alto de una montaña en Gales. Suyo es –junto a James Masters- el no menos respetado sello Rekids o estupendos recopilatorios como el Strictly Rhythms Vol. 5, un Fabric (48), Skint Remixes o el nuevo de la serie Balance (023). Según él mismo el más elaborado, sesudo y completo de su carrera y donde se incluyen artistas tan variados e influyentes como Herbie Hancock, Ryuchi SakamotoJay Dee. Este último trabajo ha dado lugar a que por fin nos sentemos a dialogar con él sobre… y… e incluso… Pues eso compañeros, las respuestas aquí debajo.

¿Podría considerarse que estás actualmente en el mejor momento de tu carrera como artista y DJ? O tiempos pasados fueron mejores…
¡Guau! Vaya primera pregunta que me lanzas, un tanto complicada de responder. Si te digo la verdad no lo tengo nada claro ya que recuerdo con especial emoción mi primera época a los platos, esos primeros tanteos de cuando contaba tan sólo con 20 años. En ese momento me lo pasaba tan bien pinchando… igual me sigue pasando en este mismo momento. Lo único que ha cambiado es que ahora se ha convertido en mi profesión, no por eso pienso estancarme y son aún muchísimas las metas y sueños que me gustaría lograr, así que con el corazón te digo que el momento que vivo actualmente es inmejorable.

Te considero un verdadero maestro. Muéstranos el camino… ¿cómo describirías las diferentes etapas de tu carrera musical?
Bueno, yo crecí en el sur de Londres en un entorno sumamente multicultural, desde mi niñez sentí las influencias de un montonazo de estilos de música. Mi padre era además un director de arte que trabajaba al oeste de Londres así que él aportó también su granito de arena a mi progreso, por ejemplo, cuando salió la película Wild Style él trajo a casa una copia de la banda sonora que me compró en Groove, una tienda del Soho. Tenía igualmente compañeros de trabajo que eran jóvenes diseñadores así que por encargo estos chicos iban y compraban vinilos con ese tipo de electro-rap que luego mi padre orgulloso me traía siempre a casa. Gracias a ese fascinante empuje de mi padre hacia los 12” poco a poco me fui convirtiendo en un ratoncillo que coleccionaba discos sin parar. Todo tipo de géneros, desde la música de New Order a Ska del clásico o cómo no, muchas bandas sonoras. Sin embargo no fue hasta 1990 cuando me introducí de lleno en pinchar en clubes nocturnos, fue desde entonces, en esa década de los noventa cuando mi relación con la música de baile comenzó a ser de lo más agitada. Ya fuesen fiestas gratuitas que se celebraban en Gales a residencias como DJ en locales como el Ministry Of Sound en las sesiones llamadas Open All Hours. Antes de que se me pase, en 1988 me mudé a Brighton, lugar éste donde realmente me puse a trabajar produciendo música y donde verdaderamente despegó mi proyecto como Radio Slave. Si no recuerdo mal, en el 2001 para ser más exacto.

CONTINUAR LEYENDO…

Clubbingspain