Petar Dundov

Petar Dundov
(Entrevista publicada en Clubbingspain)

Siempre que me meto a transcribir una entrevista pongo de fondo música del artista que me ocupa. En este caso concreto ha sido un enorme placer hacerlo oyendo Sailing Off The Grid, el nuevo álbum de Petar Dundov. Como se nota que se nutre de los grandes clásicos, los moderniza y hace suyos. Que de niño empezase con solfeo para poco a poco hacerse más amigo de las máquinas gracias a su licenciatura en Zagreb en ingeniería eléctrica e informática. Desde que lo descubrí en Escapements (Music Man, 2008) hasta nuestros días, su manera de fundir techno con melodías crecientes me ha fascinado. El croata, que sin embargo ya comenzase a trastear con techno desde principio de los 90 –con seudónimos como Parallax,Solar Sailor o Unreal- sigue pasando por uno de los momentos más lúcidos y fructíferos de toda su carrera. El amigo ha pisado firme siempre, incluso cuando se ha asociado con artistas como Pascal FEOS o Steve Rachmad. Sin tropezones. Todo producto de una cabeza muy bien amueblada que nos quiere explicar con una discografía el lado más humano y emocional del techno. Petar Dundov, ambición y talento no tan sólo al servicio de la pista de baile.

¿Qué tal se ha portado contigo este verano?
Maravillosamente. Hasta hoy mismo he estado la mar de ocupado, casi sin tiempo para respirar yendo de un sitio para otro. Literalmente he ido de arriba abajo, de este a oeste, principalmente por toda Europa. Me las he apañado para estar de gira tocando en lugares como Ibiza, Croacia, Francia, Alemania, Holanda, Hungría… Incluso me permití el lujo de gozar de unas pequeñas vacaciones junto a mi familia.

¿Estás contento con esto de que Croacia se consolide como uno de los principales destinos veraniegos europeos para ir a disfrutar del techno?
Así es, lo estoy. Ya ha pasado un tiempo desde que introdujimos aquí varios promotores venidos de toda Europa. Vinieron, les gustó, y desde entonces empezaron a hacer fiestas, sobretodo festivales, qué puedo pensar al respecto, pues que me siento muy contento. Son cada vez más los festivales que se montan aquí, si me pones en un brete y me obligas a elegir uno te diría el Dimensions. El por qué, muy claro, por la selección de artistas que coincide plenamente con mis gustos, para más inri la localización es fenomenal.

Tengo muy claro que la escena techno croata lleva dando guerra muchísimos años, no ha sido tan solo el boom de estos últimos años ¿cierto?
Hemos presumido y gozado de una escena de baile estupenda desde comienzos de los años 90. Desde entonces y durante los años siguientes casi cualquier DJ de relevancia ha pasado por aquí. En la actualidad nuestra escena ha engordado y se ha hecho global. Además de los actuales, todos aquellos artistas que no venían desde hace mucho tiempo, gente a la que no había visto hace un puñado de años, están regresando. Creo que en la escena de club croata hemos sabido elegir y mantener bien todas las influencias musicales que nos han marcado. Lo que bien se hace, buenos resultados trae.

CONTINUAR LEYENDO…

Clubbingspain


Los comentarios están cerrados.