PABLO BOLÍVAR


PABLO BOLÍVAR ‘MUST’

Nuevo álbum en Avantroots / Campaña de Prensa, promo y redes 2013 (Nacional / Internacional)

HOJA DE PRENSA / INFO RELEASE
VERSIÓN EN CASTELLANO (pdf)
ENGLISH VERSION (pdf)

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA MÁS ABAJO

ARTISTA: Pablo Bolivar
TÍTULO: Must
SELLO: Avantroots Records
CATÁLOGO: Ar040
CÓDIGO: 4250618857350
ESTILO: Deep House
FORMATO: 2LP + Download code
FECHA DE LANZAMIENTO: 17.06.2013

Sin duda alguna Pablo Bolívar sigue siendo uno de los artistas con mayor inspiración y ganas de innovar de la escena electrónica de España. Se ha ganado el respeto de propios y extraños con álbumes tan imprescindibles como “Anjanas” (2006) y “Recall” (2009), ambos editados en el sello barcelonés Regular. También por “Motion: The Ambient Works” publicado en su propio sello Avantroots. Igual crédito se ha ganado con sus numerosos singles y remixes en distintas discográficas.

No hay que dejar atrás su esplendido proyecto paralelo junto a Sergio “Afro” Saiz: Pulshar. Son varios los lanzamientos que han visto la luz…remixes y dos álbumes: “Brotherhood” (Phonobox 2008) e “Inside” (Desolat 2010). Pablo ha nacido para expresarse haciendo música, música con cualidad y calidad.

‘Must’ es pura arquitectura sonora que respira y suda, así suena la piel del hormigón, el asfalto y el acero al contacto con la lluvia y el sol. El pálpito sintético que desprenden las entretelas electrónicas de Pablo Bolívar alcanza en este ‘Must’ un grado de calidez y maduración inédita por asombrosa. Ajeno a modos y modas este músico contemporáneo cántabro ha pergeñado el disco que, simplemente, siempre quiso hacer y sobre todo que le he dado la santa gana, eso es seguro. IDM, deep-house, soulfoul y electrónica con alma soleada, ideada y trabajada con la meticulosidad de un orfebre.

Temas tan sofisticados como amables; encantan pero sin levantar temor. Iluminan sin destellar. Nunca Bolívar se presentó tan musicalizado; deleite y goce sintético en cada son, melodía y arpegio, un álbum para escuchar con mucha atención…

BIOGRAFÍA: PABLO BOLÍVAR (Avantroots Records)
Pablo Bolívar nace allá por 1981. Trabajará con la música electrónica como productor y DJ desde 1997. Poco tiempo después se licencia en Sonido en el Crash Institute (1999). Contamos ya más de 15 años de carrera musical en la que se ha ganado el máximo respeto mundial gracias a obras esenciales como “Anjanas” (Regular 2006), “Recall” (Regular 2009), “Motion” (Avantroots 2010) y “Must” (Avantroots 2013), un clásico instantáneo de la electrónica, la elegancia y el buen gusto.

Como productor no has estado exento de éxitos como “You Too” (Desolat 2012), “Dynamo” (Galaktika 2010) o “My Favourite Colour” (Avantroots 2010). Como remixer su actitud también ha sido perseverante, realizando estupendos trabajos para artistas como Mario Basanov, Juana Molina, When Saints Go Machine, Gorge, Parov Stelar o SCSI-9…entre muchos otros.

A co-producido el álbum debut de Hirotaka MiyamotoCircles” y gran parte de los trabajos de Maurice Aymard, publicados en sellos como Mood Music, MBF o cómo no, la propia discográfica del venezolano; Galaktika Records.

Sus actuaciones como Dj y Live Acts le han llevado a las ciudades más importantes del planeta, Tokio, New York, Berlín, Barcelona, Zúrich, Hong Kong… Sin olvidarnos del tour anual por su querida Rusia.

En 2008 junto a su compañero Sergio Sainz forma el dúo Pulshar, un destacado proyecto lleno de sensualidad y soul sintético. Después de varios EP’s – incluyendo remixes de EchospaceSoultourist Sven Weisemann - ve la luz un primer álbum titulado “Brotherhood” (Phonobox, 2008), un par de años después publican “Inside” (Desolat, 2010). Más tarde colaboran con el Museo Nacional de Mannheim para dar vida a la Banda Sonora de la obra teatral “Europa es una isla”  (Europa ist eine insel) editada en Avantroots a finales del 2012. “Different Drum EP” (Desolat 2013) es su trabajo más orientado a la escena club, en el que han contado con la colaboración especial del respetado Loco Dice.

En 2009 Sergio y Pablo se atreverán con otro nuevo gran paso, crear “Avantroots Records”, plataforma en la que editan desde entonces la música que les apasiona, un concepto que engloba vanguardia y tradición, y cuya única premisa es la emoción y la calidad.

 Pablo nació para crear música, música que posee una naturaleza preservada e innata, y con la calidad como auténtico estándar.

http://cargocollective.com/pablobolivar
http://www.avantroots.com/

PRESS SHOTS


VÍDEO: