NOAIPRE: Atracción de fiera

Estamos ante una de las piezas claves para saborear el futuro de la -aún imberbe- escena de dupstep nacional. Afirmo esto con las teclas de mi laptop llenas de orgullo. El sudor y trabajo que éste noble productor gallego reproduce en su laboratorio es de chapeau. Cremoso y pomposo. No ha sido nada fácil sacarlo de su escondrijo y que nos contase porque un nombre como el suyo debe estar en negritas en nuestro calendario de nuevos talentos patrios. Rohe Rodríguez (así era nombrado al pasar lista en el cole) lo tiene claro, lo suyo es mostrar batalla con música, no con política y palabrerío. Hilar fino con su inseparable ordenador y expresarlo después con su secuenciador midi.

Para los más despistados, ¿quién es y por qué no podemos ignorar la música de Noaipre?
Noaipre es una religión, cuyo ritual es ordenar sonidos tiempo a través. No debéis perderos su música si os flipa el grime, os encanta perrear con bangers de UK Funky y ese garage británico de antaño.  Os trasladaré a salas vips donde lo peor que os daré de beber será un Veuve Clicquot.

Se nota a leguas que has mamado buenísimos lingotazos de hip hop y otras lindeces negroides ¿Cómo fueron esos primeros devaneos hasta hoy? No llevo demasiado bien la cuenta. Los primeros que abrieron mis oídos a otro nivel fueron A Tribe Called Quest, Flipmode Squad y movidas de Timbo. Cosas así. Gradualmente sentía más y más atracción por las producciones de esos temas. Posteriormente llamaron mi atención algunos sonidos de club. Empecé a fijarme en el techno, el house y el electro. Era lo que se podía escuchar en mi ciudad (A Coruña) en aquella época. Tras una estancia en Londres mi vida cambió por completo. Historias como Horsepower Productions me hicieron ver que se podía llevar la calle al club o viceversa. Esto último es lo que más me representa desde entonces.

[Continuar leyendo la entrevista a Noaipre por Bruno Garca para GO!Magazine]

 

NOIPRE ‘PRETTY PHYCHO’