Nicole Moudaber


Nicole Moudaber
(Entrevista publicada en Clubbingspain

Este que os escribe al menos ni se considera tonto ni de piedra, veo lo mismo que todos vosotros. Una artista con raíces libanesas y con un atractivo fuera de lo común. Pero no es este el tema que más nos compete, sí su figura como DJ y músico. En este sentido no ha tardado mucho en abrirse camino gracias a su control del techno y el house más bailable. Innegables tops como Carl Cox o Victor Calderone han sido y son dos de sus principales mentores. Pero también amigos y mucho más como leerás en unos segundos. Sellos comoDrumcodeWaveform o Kling Klong se la rifan. Ha ejercido de manager, promotora y está trabajando duro para sacar adelante su propio sello y un álbum en uno de los sellos citados hace un suspiro. Quedaos con su cara sí, pero también con su música.

No paras de viajar, es complicado sentarse contigo para poder entrevistarte ¿qué tal te cojo hoy? 
Hoy me pillas en un buen día, la verdad que me encuentro muy bien. Eso sí, luchando contra el reloj para variar. Mientras te contesto las preguntas estoy encerrada en el estudio detonando algunas pistas de techno, el tiempo es oro.

¿Alguna pócima confesable para mantenerte tan en forma como artista? ¿Con la música basta?
La existencia sin música sería aburrida y triste. La música es una alegría constante en mi vida, nos queremos mutuamente. Yo la amo del mismo modo que ella me quiere a mí, y lo mejor, sin esperar nada a cambio. Un consejo muy saludable para mantenerse despierto en este modo de vida donde casi no hay tiempo para descansar, es beber mucha cantidad de agua, pero no cualquier agua, sino la correcta… Una con cualidades y que te siente bien.

Háblanos de la Nicole Moudaber DJ y de su particular manera de sentir el techno, el house, el ritmo.
Para que uno convenza y ofrezca lo mejor de sí mismo como DJ necesita tener al menos cierto sentido rítmico de un modo innato, natural. El compás debe atravesar tu cuerpo de algún modo, de no ser así es más complicado… Así lo vivo yo. Cuando pongo discos me gusta contagiar al público con mis sonidos y ritmos. Ya sean bases más sintéticas u orgánicas, uso ambas en mis producciones, se da el caso de que no suenan a lo mismo, pero se combinan muy bien. Procuro que la balanza entre ellas sea ecuánime, que no choquen entre sí y que se mantengan juntas y verdaderas lo máximo posible. Personalmente reconozco que el uso de ritmos más reales es un placer para mí. Considero que mi sonido se basa esencialmente en lo percusivo, también en lo profundo. Para mi sexo y amor son sinónimos de techno y de house.

 CONTINUAR LEYENDO… 

 

Clubbingspain