MOUSE ON MARS


Entrevista a MOUSE ON MARS
Publicada en DENSO MAG 

Mouse on Mars es un dúo alemán compuesto por Jan St. Werner y Andi Toma, y vienen produciendo música electrónica desde 1993. Su estilo es un tanto peculiar y en ocasiones kitsch, mezclando el techno, el trance, la música disco y el ambient, con un alto contenido de sonidos de sintetizadores análogos. La banda ha sido influenciada por artistas de krautrock como Can, Neu!, Cluster y Kraftwerk, y en vivo suelen utilizar instrumentos convencionales del rock como la batería, el bajo y la guitarra.

- Tras 7 años aparentemente en el dique seco, os habéis hecho de rogar hasta realizar un nuevo álbum: “Parastrophics” ¿Por qué ahora y no antes?

Si que hemos estado un poco perdidos todo este tiempo. La sequia llegó a su fin cuando la agencia que nos mueve dijo: “chicos, tenéis que sacar un nuevo álbum, de no ser así poco más podemos hacer por vosotros”. No es nada fácil sentarse a producir un nuevo disco cuando la mayoría de todo este tiempo hemos estado girando de un sitio para otro. Incluso hemos tenido momentos el uno muy lejos del otro, viviendo en dos lugares tan distantes como Escandinavia o los Estados Unidos. Si bien te digo que no hemos parado de hacer música, los softwares han ayudado mucho esta vez. El tiempo corre que se las pela, apenas se da uno cuenta. Finalmente el nuevo estudio de Berlín nos ha venido que ni pintado para ser capaces de reorganizarnos y al fin poder encumbrar este “Parastrophics“ que tienes en tu mano. En realidad me atrevo a decir que nunca desaparecimos, nunca nos fuimos. Entiendo que grabar un disco en firme marca las fechas de una banda o un artista. Si no editas nada nuevo, te dan por muerto, desaparecido, secuestrado, qué se yo. Hasta que no sales en noticias, se mueven hojas de promo, se firma un tour de presentación, toda esta parafernalia que seguro conoces bien… Te dan por “inactivo”.

- ¿Algún que otro proyecto orquestal entre medio verdad?

Así es, hemos participado en algunos proyectos orquestales que han necesitado de mucho tiempo y dedicación. No es lo mismo producir nuestra propia música que preparar patrones para que músicos los interpreten luego. Una vez que ellos le meten mano tenemos que volver a grabarlo todo y luego transformarlo en algo conjunto. Con sentido. Es un largo proceso de producción. No va a ser hasta finales de este mismo año cuando por fin nos meteremos a grabarlo en firme. Aunque realmente podríamos trabajar con cualquier músico de orquesta, son todos fantásticos, nosotros estamos elaborando este proyecto con la Ensemble musikFabrik de Colonia. Ya tenemos cerrado un primer concierto en Australia a principios del 2013. Todo esto es algo paralelo a Mouse On Mars que nos atrae muchísimo.

SEGUIR LEYENDO…

Clubbingspain