Jimmy Edgar ‘Majenta’

Jimmy Edgar  ’Majenta’  (Hotflush Recordings)
(reseña publicada en DENSO MAG)

Le ha sentado la mar de bien el cambio de castillo al amigo JimmyEdgar. Las razones que lo han hecho aterrizar por fin en el sello de Scuba bien poco me importan, lo que sí me ha importado –y mucho- es lo fresco, fenomenal, sin ser pretencioso, que suena este “Majenta”. Los que aún no lo hayan oído es posible que anden extrañados y deseosos de saber como su electrónica sexy y maquinal ha podido mutar en dubstep-house. Nada más lejos de la realidad, es Hotflush quien ha dado esquinazo a lo que venía planteando hasta ahora.

 Desde los primeros compases nos vamos a topar con ese genial artista que sabe como seducir y sacarle brillo a la ropa sintética. Destapamos la lata y rápidamente nos sorprendemos con piezas actuales que más bien resultan reinterpretaciones de los mismísimos Kraftwerk. No se corta un pelo el de Detroit con “Too Shy”.  Calco de síntesis del famoso “The Robots” pero con un puntillo soul y sensual que se deja querer. Se trata de un homenaje al sonido alemán que todos mamamos antaño pero tirado hacia el funk futurista lleno de leds.

Semejante rumbo de electro desnudo pero fantasioso en “Touch Yr Bodytime”, “I Need Your Control” o por supuesto “Sex Drive”. ‘Take Me on a Sex Drive’ (“windows down, legs up high”)… Así de palote se pone el asunto. Muy correctos también los cortes más de techno o house. “Heartkey” entraría bien en lo primero, y “Let Yrslf Be” en lo segundo. Músculo electrónico en ambos casos, unas veces tirando hacia lo enganchadizo y noventero, otras hacia el groove robótico. No puedo evitar poner las palmas de las manos abiertas y bailar sin caderas en canciones como “Heartkey”.

Lo más flojete del disco podría ser a priori todo aquello bajo de revoluciones y cercano al R&B carameloso. Sin embargo cuando te escuchas unas tres veces cosas como “In Deep” te acabas empapando hasta los codos. Y no hay ganas de secarse.