Ezechiel Pailhes

Ezechiel Pailhes
(Entrevista publicada en Clubbingspain)

Si habéis leído la crítica que hizo el compañero Raúl Linares de Divine (Circus Company, 2013), el álbum debut en solitario de Ezechiel Pailhes –mitad activa de Nôze- os daréis cuenta lo mucho que nos ha llamado la atención (y gustado). Eso que estamos ante un disco osado y atípico que personalmente no digerí del todo bien a la primera. Emotivo y extrañamente orgánico (toques brasileiros por aquí, otro de ‘Vive La France’ por allá). De algún modo tiene que ver con el house-sin-reglas que se monta junto a su compañero Nicolas Sfintescu… Con quien por cierto ya está liado preparando nuevo disco. El ‘solo’ de Ezechiel es en todo caso mucho más para pirarte en un paseo largo de catamarán o directamente para rendirte en una tumbona con un tercio al lado. Hace nada pasó por Barcelona para actuar en el Piknic Electronik, precisamente con Nôze. Era el momento de pillarle para que nos soltase algunas prendas.

¿Te puedes creer que tu álbum debut en solitario lo tenemos sonando día y noche? Hasta pensamos que es uno de los mejores discos de lo que llevamos de 2013.
Esto que me preguntas, mejor dicho me comentas me hace sumamente feliz. Que penséis eso tanto tú como tus compañeros me enorgullece… Y bueno, ya no te digo nada si para colmo lo consideráis como uno de los mejores discos editados en lo que va de año. Es un trabajo que me ha mantenido ensimismado durante bastante tiempo, ha sido un placer producirlo, pero no te puedes imaginar el trabajo y empeño que hay encima. La grabación de la música ha sido ardua, en especial la simbiosis que he intentado buscar entre yo mismo y el piano. Ha costado lo suyo nunca mejor dicho dar con la tecla y obtener el sonido que exactamente buscaba.¿Cuáles son según tu los elementos o ingredientes que no deben faltar para facturar un “gran álbum”?
Es complicado decirte, cada maestrillo tiene su librillo, cada artista tiene cualidades diferentes, pienso que es imposible saberlo a ciencia cierta. Si existiese esa fórmula y todo el mundo la supiese tan solo existirían buenos álbumes. Y no es así. En mi caso particular, y más concretamente para Divine, lo primordial ha sido satisfacerme a mí mismo con el sonido que estaba sacando. Algo que he hecho a conciencia, piensa incluso que he grabado todo en mi casa, he echado el resto y volcado toda mi personalidad.

CONTINUAR LEYENDO…

Clubbingspain



Los comentarios están cerrados.