Entrevista: Mike Huckaby

Todos los respetos del mundo a la hora de afrontar esta nueva entrevista. No todos los días se tiene delante a uno de los artistas más carismáticos y v completos de la escena electrónica de Detroit. El señor –con todos los honores- Mike Huckaby lleva más años de experiencia en esto que tú y yo afeitándonos el bigote. DJ/Productor propietario de sellos que nos enchufan muy buen deep (S Y N TH y Deep Transportation), ha empeñado casi quince años de su existencia en vendernos los discos “al dente”, es diseñador de sonidos para marcas archiconocidas, también educador de críos a los que enseña producción musical, etc. Una enciclopedia viviente con patas vamos… Su saber hacer le acaba de deparar una nueva sorpresa –aunque él ya se la esperaba- y no es otra que ser el encargado de recopilar y mezclar el 20º Aniversario de Tresor. La conexión Berlín-Detroit funciona cuando el capitán a los mandos puede presumir de ser uno de los que más saben del equilibrio perfecto entre techno sagaz y house con entrañas. Y tanto.

Para calentar motores, me gustaría saber que significa actualmente “la música” para alguien tan curtido como usted.
Es la mejor manera que conozco, que permite expresarme sin palabras de un modo serio y profundo. En Detroit, la música no es simplemente una salida más, sino el primer y único camino. Mientras en una ciudad como Nueva York se pueden hacer unos 1000 dólares por sesión, en la nuestra el equivalente serían unos 100. Y eso que son dos sitios extremadamente parecidos, especialmente en los últimos años, gracias a que Detroit sigue omnipresente y en constante movimiento.

¿Cómo definirías en pocas palabras ese “alma” que envuelve el sonido Detroit?
Es muy curioso que me hagas esta pregunta. Es mucha la gente que últimamente me pide poder describirles o explicar la esencia del sonido Detroit. Para mi es bien sencillo, es la banda sonora de toda una vida. El sonido que acompañó la vida deTerence Dixon, la de Juan Atkins o la de Rick Wade. Una experiencia cualquiera como la compra de un ticket de aparcamiento, la ruptura con tu chica, malas noticias, buenas noticias… De algún modo te las acabas arreglando para componer un tema utilizando ese caos o armonía que te rodea la existencia.

[Continuar leyendo la entrevista de BlandiBru a Mike Huckaby para Clubblingspain...]