Entrevista: Loo & Placido

Parecen recién salidos de la viñeta de un tebeo pero sin embargo las mejores batallas las realizan sobre un escenario, una mesa llena de cacharros tuneadores y bafles con decibelios que al menos llevan de apellido los cuatro ceros. Esta pareja venida de Francia es ya todo un hito para los efervescentes seguidores de la loca pero creativa escena de bootlegs, remixes o white labels. Hoy en día, el término más sonado es “mashup”. Loo & Placido abandonaron sus carreras de músicos para meterse de pleno en el nombre arte de re-editar cualquier estilo influyente en la pista de baile con aquellos artistas de siempre que marcaron sus vidas. Dubstep que muta en rock, fidget house que se pelea con el hip hop, revolucionario nu disco que se funde con clásicos del funk, etc. Hace poco los tuvimos por Barcelona, en breve bajarán de nuevo a Madrid o Valencia presentando su próximo mix: Retro Future Shock. Vamos a descubrir que nos cuentan antes de decidir ponernos bajo el influjo de su locura en alguna próxima actuación.

¿En qué momento tuvisteis esa decisión de emprenderla tuneando a ciento y la madre?
Fue allá por 1999 cuando nos conocimos en una sesión de grabación en estudio. Ambos estábamos allí como músicos, ya que tocábamos  para distintas y reconocidas bandas de Francia. Ese día nos percatamos que teníamos muchas cosas en común. Entonces decidimos ponernos manos a la obra y a trabajar juntos. Vimos la gallina de los huevos de oro si juntos producíamos a otros grupos, ni cortos ni perezosos montamos nuestro propio estudio en París. Muchos años ejerciendo esta labor hasta que por fin un día volvió a encenderse la luz y creamos lo que ahora conocéis como Loo & Placido. Dos enmascarados con ganas locas de liar una fiesta brutal a base de todos esos temas con los que crecimos, pero retomados de un modo totalmente distinto. Es cuestión de poder compartirlo y luego divertirnos todos.

Lo de Placido no será ni de coña por lo de nuestro famoso tenor español Plácido Domingo ¿verdad?
Bueno, no precisamente. Laurent es italiano y su nombre es Lupidi. Incluso ya usaba el seudónimo de Dr.Lupus como DJ en un soundsystem de reggae. Lo de Loo también surgió por aquel entonces. Pero volviendo a tu pregunta exacta, lo de Placido honestamente vino de la nada. Nos pareció atractivo como sonaban juntos Loo & Placido. No se caracterizaba por encerrarse en ningún género en concreto. Encima es un nombre que funciona bien ya sea en francés, español o inglés. Y sin cambiar en demasía su pronunciación. ¿Qué más quieres? Hasta tiene musicalidad: Do, Re, Mi, Fa, Sol, Pla-Ci-Do. (risas)

[Continuar leyendo la entrevista a Loo & Placido por BlandiBru para Clubbingspain]