Entrevista a FALTY DL

Hemos tenido la inmensa suerte de tener hace poco con nosotros –con motivo del MicroMuteken Barcelona- al norteamericano Drew Lustman (de ahí lo del DL), uno de los camaleones de la electrónica de tintes nostálgicos, pero bailable, más en forma de nuestros días. En su empeño como artista está lo de redescubrirse y reinventarse antes de empezar a bostezar. Ya sea enchufándose con algo de soulful, UK-garage, techno ambient, hip hop, Chicago o Detroit house, etc. Desde su actual base neoyorquina edita como churros –no se me malinterprete, que los churros están muy ricos si están bien hechos- en sellos tan importantes como Planet MuRush Hour, Swamp 81 o Ninja Tune. Aún así es un bonachón en el trato, no os podéis imaginar en qué trabajó antes de que le fuese como le va. Y no me refiero a cuando fue chef de cocina japonesa precisamente, aunque esa experiencia está claro le ha ayudado a preparar un “maki” musical tan exquisito como nutritivo.

Aterrizas por primera vez en España y lo primero que hacemos es masacrarte a preguntas. ¿Te cansa o te enorgullece toda esta reacción de prensa?
Bueno sí, así está siendo (risas). Pero está claro que me lo debo tomar con mucho tiente y no como algo engorroso y aburrido. Lo que si me resulta chocante es que muchos me pregunten las mismas cosas, preguntas como ¿de dónde proviene tu nombre artístico? Es algo que si se meten en google lo sacan en cuestión de segundos.

Definir las características de un sonido tan abierto como el tuyo… ¿Te atreves?
Si que resulta difícil, y más aún cuanto éste está en constante metamorfosis. Actualmente está cambiando mucho respecto a años atrás. Creo que cuando sea capaz de definir mi propio sonido es señal de que ando cansado de él, sentiría que me estanco y necesitaría cambiarlo de nuevo.

[LEER ENTREVISTA AL COMPLETO EN CLUBBINGSPAIN...]