Entrevista a Catz ‘N Dogz

Directamente, una pregunta que ya tiene su respuesta: ¿Es posible hacer buen dubstep y música disco en Polonia y no ser lapidado en el intento? Si, lo es. Los sorprendentes artífices de este logro son los chicos de Szczecin: Catz’N Dogz. Una evolución que ellos mismos consideraban necesaria para indagar más a fondo en las distintas maneras del groove y la actualidad musical. Quizás muchos de vosotros los conozcáis mejor gracias a su desdoble más tech-house como 3 Channels. Pues bien, estos dos exploradores de la electrónica de baile arremeten con su segundo álbum en el sello Mothership, se titula Escape From Zoo, y es como ya os he adelantado un ejercicio gimnástico de estilos. Producido con celo, no exento de curiosidades y simpatía. Nos hemos sentado con el 50% de ellos, Wojciech Tarañczuk, desde ya y para los amigos, Voitek, quien se pronunció en representación de los dos.

Empieza a resonar por doquier esta frase: “¡Catz’N Dogz han regresado!”.¿Para qué debemos estar preparados?
Nuestros amigos aseguran que en este mismo momento comienza un “nuevo nivel” para Catz’N Dogz. Si esto puede significar subir un escalón más en nuestra evolución, es quizás porque estos dos “animalillos” músicos han desarrollado un cerebro más humano que les echará un cable (risas). De acuerdo, ahora poniéndome un poco más serio. Hemos decidido sorprender a todo el mundo y crear un álbum totalmente distinto a lo que venimos acostumbrando. Ha supuesto un gran reto, pues las canciones son básicamente todas historias diferentes. Hemos tenido que aprender a lidiar con diversos estilos musicales y sus variadas formas de hacer arreglos.

Este es vuestro segundo trabajo como Catz’N Dogz ¿Son muy distintas vuestras expectativas en esta ocasión respecto a aquel Stars of Zoo (2008)?
Como he adelantado anteriormente, la consecución de este disco ha supuesto un enorme desafío, en el cual hemos volcado todas nuestras fuerzas antes de finiquitarlo. Casi 1 año y 6 meses rebanándonos los sesos y coleccionando ideas. Deseamos que a todo el público le guste y también se den cuenta que podemos hacer música distinta al acostumbrado house 4×4. Las primeras reacciones son bastante favorables, parece ser que a la gente le ha gustado la idea.

[Leer entrevista al completo...]
[Descargar Exclusive mix para Clubbingspain...]