BAMBOUNOU

BAMBOUNOU
(Entrevista publicada en Clubbingspain)

A muchos de los chavales que comienzan a abrirse paso en esto de la música y la electrónica de baile les gustaría verse reflejados en el mismo espejo que este parisino parido como Jeremy Guindo pero crecido artísticamente como Bambounou. Con tan sólo veintipocos años ya ha editado su primer álbum (Orbiting) en uno de los sellos de moda, 50 Weapons. Ese mismo que dirige el dúo alemán Modeselektor quienes se quedaron prendados con él… no se lo pensaron mucho para tirarle la caña. Otros sellos donde ha editado trabajos son Youngunz EnterteinmentSound Pelligrino y por supuesto CleckCleckBoom, discográfica de su inseparable amigo French Fries. Suyos son también los interesantísimos remixes a Lokiboi,Darling FarahKrueger y por supuesto a The Loops of Fury. Su sonido crudo, rebelde, compulsivo, technoide y urbano seguirá dando mucho que hablar. Mucha tela que cortar con Bambounou.

¿Desde cuándo se puede decir que estás inmerso en la música?
No sabría decirte, es complicado atinar… mi memoria no ha retenido cuando comencé a quedarme embobado con la música, de hecho mi sensación es la de haber estado viviendo y haciendo música toda la vida. Como nota de color comentarte que el primer CD que me compré fue el de Sisqo Thong Song (risas)Pero tu sonido actual poco o nada tiene que ver con ese tipo de R&B…
Cada vez que alguno me pregunta o me pide que defina mi sonido actual siempre contesto que hago house y techno. Eso es que a lo mejor no me conozco bien a mí mismo. Va a ser imposible encasillarme, hago lo que me apetece hacer, no me considero dentro de ninguna etiqueta concreta.

Si te pido de rodillas que al menos si me ordenes por preferencias estas tres ramas: roots, techno y beats.
Los beats son primordiales para mí. Me paso siglos encima de las secuencias y bases rítmicas para que queden lo mejor posible. Luego el techno porque me encantan los bombos potentes, es un sonido que incluso siendo seco y yendo directo al grano se te mete irremediablemente en la mente. Permíteme que luego te mencione al acid, me flipa ese sonido. Es algo a lo que no le vemos fecha de caducidad. Actualmente lo puedes escuchar hasta en música pop, algo he oído recientemente en artistas comoMadonna o Lady Gaga. Y bueno, finalmente roots, que como suelen decir a veces “los últimos serán los primeros”, para mi es lo más importante. La cosa no está en de donde sea uno o qué tipo de música se haga, la clave está en tus raíces, seas cuales sean, la esencia de por qué haces las cosas del modo que las haces.

CONTINUAR LEYENDO…

Clubbingspain



Los comentarios están cerrados.