Baja Frequencia

Los chicos de Marsella, Baja Frequencia, han aprovechado el final del verano para lanzar su nuevo EP: “Catzilla”. Se trata de un homenaje a la obra maestra del cine de monstruos japonesa Godzilla. “Es nuestro primer EP, al menos de un modo más serio” dicen los miembros del grupo Azuleski y Goodjiu, que se dejan querer trasteando con sonidos ‘globales’ de beats enérgicos. Mezclan cumbia, música africana, jamaicana, hip-hop y trap music.

| “Catzilla EP”  -  Stream & Shop |

Desde sus primeros DJ Sets en “Marsella, capital europea de la cultura” allá por 2013 los dos DJ miembros del colectivo Masilla Hi-fi y colaboradores de Chinese Man Records, han tocado en infinidad de eventos de esa misma ciudad, se hicieron muy conocidos por una instalación escénica inspirada en Marcel Duchamp y en los maestros de la música electrónica. “nuestra idea fue la de compartir, y hacer descubrir las músicas que nos gustan, la composición vino después” sugiere Azuleski en voz alta.

Desde los Bootlegs y los remixes del principio, el dúo le cogió gusto a trabajar en el estudio de grabación. Estos primeros proyectos les permitieron ganar la confianza de artistas como la cantadora cubana La Dame Blanche, la rapera de California Blimes Brixton, el raggamuffin jamaicano Skarra Mucci  o el francés Taiwan MC, así como el músico Rafael Aragon con quien trabajaron en este disco qye acaba de salir. Un lanzamiento creado paso a paso, 7 cortes que dejan una impresión inspirada en la música que tocaban en sus primeros sets pero también con una personalidad enérgica y única. Una identidad traducida en imagen por el diseñador Jeremy Guenneguez, quien los acompaña desde el principio del proyecto.

FEATURINGS
Las colaboraciones presentes en este disco han permitido al grupo explorar distintos universos musicales, esos a los que los chicos ya están acostumbrados a tocar durante sus sets. Encontramos Footwork / juke (en los títulos “Piranha” y “Shenhai Dance”), Hip Hop con “Blimes Brixton” y también Dub con influencias orientales. Por su parte, las influencias jamaicana están muy presentes en “Badman a Badman”, un titulo explosivo que mezcla Trap, Dancehall, Reggaeton y Reggae en el que Skarra Mucci al estilo de los « Clash tunes ».

Taiwan MC aporta también un palo típico de Jamaica, el llamado slackness style (en “Ride On”). Obviamente la influencia sudamericana del grupo funciona perfectamente con la rapera cubana La Dame Blanche en el tema El Palo. este último corte esta acompañado del vídeo-clip que acabas de ver -al menos eso espero- arriba.

VÍDEO-CLIP
“El Palo”, donde participa la incendiaria La Dame Blanche, ilustra en imágenes fielmente el espíritu de Baja Frecuencia: callejero y demente. Está realizado por Romain Guisiano (Alley Hop) y basado en una idea original del grupo. e El vídeo muestra un universo loco pero realista en el que interactúan los propios artistas (Baja Frequencia y La Dame Blanche). Los protagonistas se reúnen con personajes enigmáticos (interpretados por la compañía del Cirk Biz’art) y que van representando las voluntades de los artistas. Invitando en todo momento a quebrar la tristeza de lo cotidiano incitando al baile más alocado.

VÍDEO-FRAMES



LIVE
En directo, Baja Frequencia son un baúl de sorpresas musicalmente hablando. Suelen reforzar sus sets con una caja de ritmos modificada, un “dub siren” así como un extra de percusiones. Ingredientes que se ajustan para crear un mestizaje musical único y adictivo. Sobre el escenario, el dúo de DJs se asocian con VJ vincil. Procedente del colectivo Bubble Paradise, vincil completa el viaje con una instalación de 8 pantallas donde proyecta un universo visual que se adecua perfectamente con el show explosivo de Baja Frequencia.

¡Salud y a bailar!

https://www.facebook.com/bajafrequencia
https://soundcloud.com/baja-frequencia
https://www.instagram.com/bajafrequencia/

Booking :  booking@chinesemanrecords.com



Los comentarios están cerrados.